Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$122,7 / $128,7

Provinciales
Provinciales

Comenzaron las negociaciones salariales de los trabajadores públicos

El gobierno y los sindicatos que representan a los empleados del Estado tuvieron hoy el primer encuentro de discusión paritaria en la secretaría de Trabajo de la provincia. La patronal ofreció aumentos retroactivos al 2021 pero propuso recomponer el salario del 2022 desde marzo. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una contrapropuesta pero analizará los pasos a seguir el 17, confirmó a AIM el secretario general del gremio, Oscar Muntes.

En la jornada, el gobierno “propuso recomponer el salario un 8,9 por ciento que se está debiendo desde el 2021 (que estaba en el acta acuerdo) a pagar en febrero retroactivo a enero, por lo que en febrero se percibirá la diferencia de noviembre y diciembre y, a su vez, hizo una propuesta sin números para marzo y mayo y sentarnos a discutir nuevamente en julio revisar la inflación”, contó a esta Agencia Muntes.

En ese sentido, el dirigente sindical afirmó: “Para nosotros es importante porque nos encontramos para discutir salarios y condiciones de trabajo, sin embargo, hicimos una contrapropuesta que implique que lo que se adeuda del año pasado se pague por complementaria y que de enero a junio se aplique una cláusula automática”. Además, indicó que “se pidió al Ejecutivo que haga una propuesta concreta de cómos se va a recomponer el poder adquisitivo”.

También, “se dejó una serie de puntos en la agenda que implican recategorizaciones; pase a planta de contratados de servicios y pase de los de obra a servicio; que se reconozca a los trabajadores de la educación por zonas desfavorable; y que se abone el adicional a las personas con discapacidad, como corresponde”.

Ahora, ATE “convocó a plenario de secretarios generales y Consejo Directivo Provincial para el 17”, ya que se pasó a un cuarto intermedio hasta el 22, a las 10, confirmó Muntes.

paritarias muntes salario

Artículos Relacionados

Teclas de acceso