Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,7 / $123,7

Provinciales
Provinciales

Concientización a turistas para la pesca con devolución

Dentro de las actividades que se llevan adelante en la Fiesta del Campamentista en la ciudad de San José, departamento Colón, se realizó una jornada con niños y niñas de visitantes de verano para conocer la fauna del río. A cargo de guardafaunas de la reserva municipal Los Teros, se brindó también una charla sobre la práctica de pesca sustentable. “La verdadera pesca con devolución es la pesca que no produce daño a los peces”, apuntó a AIM el docente y coordinador del área protegida, Jaime Borda.

En el balneario camping de San José, donde se lleva a cabo la Fiesta del Campamentista, se desarrolló una jornada de concientización de la pesca con devolución. La concientización se llevó adelante el sábado por la mañana con los niños y niñas de turistas provenientes de distintos puntos de la provincia y el país. También se observaron imágenes y láminas con distintas especies de río para poder conocer e identificar ejemplares, contó a esta Agencia el coordinador del área protegida municipal, Jaime Borda.

El docente estuvo acompañado por los brigadistas David Romero y Enzo quintana, así como Pablo Kozlowsky, de la ONG Arroyo Perucho Salvaje, quien expusieron las características de la pesca con devolución, en la que se utilizan anzuelos desbarbados o sin la cuña de agarre, “sin la muerte”, graficó Borda, a la denominación de esta parte del anzuelo. “A todos los anzuelos se les saca esta rebarba que lastima a los peces”, reiteró.

También se dio una charla sobre el trabajo que se lleva adelante en la reserva municipal Los Teros, de las características de la fauna, la flora, y la importancia de conocer estos aspectos de la biodiversidad para poder conservarlos.

Borda resaltó el trabajo de los guardafaunas en esta tarea de educación ambiental con los visitantes, y se mostró predispuesto a participar de invitaciones de este tipo.

verano 2022

Artículos Relacionados

Teclas de acceso