Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$76,75 / $82,75

Provinciales
Provinciales

Coronavirus: La provincia atiende la situación social en articulación con lo económico            

"Trabajamos con mucha responsabilidad, priorizando la salud de los entrerrianos, articulando el sector público y privado sanitario para poder prepararlo para atender la demanda, sin descuidar la dimensión social y económica que nos atraviesa en este contexto de crisis”, expresó este sábado la vicegobernadora Laura Stratta en el contacto virtual con la prensa desde la Casa de Gobierno.

Coronavirus: La provincia atiende la situación social en articulación con lo económico
Coronavirus: La provincia atiende la situación social en articulación con lo económico

Stratta destacó las acciones que se llevan adelante en la provincia en la emergencia por el coronavirus y dijo que se articulan acciones en la dimensión sanitaria, social y económica. También resaltó el trabajo con los diferentes sectores.

Hizo hincapié en la importancia de las acciones articuladas que el gobierno provincial viene encarando con la Nación, los municipios y las diferentes entidades para mantener aplanada la curva de contagios del Covid 19 en Entre Ríos.

"Quiero darles tranquilidad que se trabaja con mucha responsabilidad y empatía, priorizando la salud de los entrerrianos, articulando el sector público y privado sanitario para poder prepararlo para atender la demanda, sin descuidar la dimensión social y económica que este contexto que nos atraviesa nos interpela para que nos podamos hacer cargo, preocupándonos mucho para sostener el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, dijo Stratta.

Remarcó que se trabaja también con las fuerzas de seguridad en los límites interprovinciales “para poder cuidar la circulación y sostener este amesetamiento de los casos, no solamente en la Argentina sino en la provincia de Entre Ríos en particular".

Stratta afirmó también que se avanza en articulación con las instituciones, las organizaciones, las empresas que “con gran responsabilidad en estos tiempos difíciles se acercan para ofrecer una ayuda, un soporte, pero también los espacios físicos para que en el caso de que se requieran los podamos tener en condiciones".

Reiteró que "no solamente trabajamos en la dimensión social, económica y sanitaria, sino también con mucha responsabilidad en la dimensión política, articulando con todas las fuerzas y brindando siempre la seguridad de que estamos poniendo lo mejor y para sostener este aislamiento social, preventivo y obligatorio, seguimos necesitando de cada uno de ustedes, porque cuando cada uno de nosotros sostenemos y cuidamos, estamos cuidando a otros".

Situación epidemiológica

Por su parte, el subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, dio cuenta del reporte epidemiológico del día y dijo que se continúa con el mismo número de ayer de 22 casos confirmados, seis en estudio y 377 descartados. Indicó que se han estudiado un total de 405 casos. Agregó que continúa una sola persona en estado grave, que está hace más de 10 días en terapia intensiva, estabilizado, y que hay 11 altas.

Reiteró luego "la necesidad de hacer un esfuerzo entre todos para garantizar y seguir con la cuarentena obligatoria, es preventiva, tiene que continuar de esta forma. Es lo único que está comprobado que nos mantiene a la meseta de casos en la provincia; al esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos, que esto continúe de esta forma y que nos dé cada vez más tiempo para seguir preparándonos para lo que pueda llegar a venir más adelante”.

coronavirus Laura Stratta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso