Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Provinciales
Provinciales

Día internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica Regional XI, recordó que este 4 de junio se celebró el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión, una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la que se pretende conseguir la protección de los niños en situaciones de guerra y conflictos.

La triste realidad es que en estos casos armados son los niños, los miembros más vulnerables de la sociedad, los que sufren las consecuencias. Ellos son víctimas del reclutamiento como soldados, el homicidio, la violencia sexual, el secuestro, los ataques contra escuelas y hospitales, así como la ausencia de ayuda humanitaria.

Según Unicef, más de 230 millones de niños viven en zonas afectadas por conflictos armados. Eso supone la escalofriante proporción de uno de cada diez niños en todo el mundo, son los que más sufrimiento infantil concentran.

Desde la secretaria de la Mujer de Amet Regional XI, dijeron: “creemos que concientizando y hablando de estos temas podremos construir un lugar seguro para los niños donde puedan crecer y desarrollarse como personas íntegras, sin el sufrimiento y el dolor que implican las guerras y los conflictos, ya que los Niños del presente serán los adultos del mañana y debemos darles un lugar seguro para desarrollarse a pleno viviendo su infancia de forma tranquila y segura”.

4 de junio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso