Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Provinciales
Provinciales

Defensorías tratarán las falencias de los colectivos entre Paraná y Santa Fe

Las deficiencias en la prestación del servicio de transporte público de pasajeros interprovincial que entre otras consecuencias ha derivado en situaciones de inseguridad de pasajeros que en la espera son asaltados, serán abordadas en una reunión este miércoles por las Defensorías de Pueblo de Paraná y Santa Fe, se confirmó a AIM. En la mesa de trabajo estarán presentes las dos empresas concesionarias del servicio para tratar de aportar soluciones a las crecientes críticas a la prestación.

El inicio del ciclo lectivo presencial acrecentó el tráfico de estudiantes entre las capitales de Entre Ríos y Santa Fe, lo que repercutió en evidenciar las deficiencias en la prestación del transporte público. Largas colas en las terminales de ómnibus, falta de frecuencia, pocos coches, usuarios que quedan parados sin que los coches se detengan porque van atestados, quedando expuestos a saqueos en lugares desolados del a ruta 168, son algunos de los inconvenientes que han comenzado a ser expuestos por los pasajeros usuales en las redes sociales. A partir de visualizar esta problemática las Defensorías del Pueblo de ambas capitales, comenzaron a tener encuentros para dar con alguna instancia de solución. Es así que este 30 de marzo, en la ciudad de Santa Fe, se llevará adelante una reunión con representantes de las empresas Etacer (Flecha Bus) y Fluviales (Ersa), se adelantó a esta Agencia.

La agenda está centrada en las insuficiencias crónicas del servicio de transporte público interurbano que fueron planteadas en ambas oficinas del ombudsman. Esto se incrementa con el inicio del ciclo lectivo, que suma centenares de alumnos terciarios y universitarios a las numerosas personas que a diario se desplazan entre Paraná y Santa Fe y viceversa. El tráfico, se ve agravado porque se han profundizado los hechos de inseguridad en paradas solitarias, donde los usuarios se ven expuestos a arrebatos de sus pertenencias. También se ha expuesto la falta de mantenimiento de la ruta, donde actualmente carece de iluminación en algunos tramos y las deficiencias propias del servicio de colectivos.

Desde las Defensorías coincidieron en la necesidad imperiosa de encontrar soluciones de fondo en ambas problemáticas. Con esa intención, se definirán una serie de acciones, la mayoría, dirigida a organismo de control de jurisdicción nacional, y se llevará adelante el encuentro con las empresas.

transporte interurbano

Artículos Relacionados

Teclas de acceso