Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$103,0 / $109,0

Provinciales
Provinciales

Desarrollo Social profundiza acciones de acompañamiento a asociaciones civiles

En el marco de las acciones de acompañamiento que impulsa la provincia, el subsecretario de Fortalecimiento a las Organizaciones Social, Juan Arbitelli, y la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, entregaron la personería jurídica a la asociación Celebremos las Diferencias.

La actividad se desarrolló en el marco de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Fortalecimiento a las Organizaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y el Iprodi, lo que posibilitó que la asociación que trabaja con personas con discapacidad, reciba a través del programa Inclusión de Organizaciones Libres del Pueblo (OLP) de la cartera, su personería jurídica y los libros de actas correspondientes.

Sobre esto, Arbitelli explicó: “A través del OLP realizamos un acompañamiento a las organizaciones que quieren constituir su personería jurídica, las orientamos y ayudamos a organizarse, le brindamos toda la ayuda con los temas administrativos y durante todo el proceso para que puedan obtener su personería, hasta que finalmente les hacemos la entrega de la personería y los libros contables administrativos”.

Por su parte, la directora del Iprodi mencionó: “Gracias al trabajo conjunto hemos podido regularizar muchas situaciones, eso fortalece nuestra red porque a través de estas organizaciones también podemos proyectar juntos y ver qué es lo que sucede, lo que pasa en cada rincón. Celebro que podamos construir y dar la bienvenida a nuevas asociaciones de personas con discapacidad y para personas con discapacidad”.

Celebremos las diferencias

Durante el acto de entrega, la representante de la asociación, Marianela Ruhl, contó su experiencia y cómo surgió Celebremos las diferencias: “Hace 10 años comencé a hablar de discapacidad porque pensaba que me pasaba solo a mí, pero en ese camino me fui encontrando con muchas más personas. De ahí surge la asociación, hacemos un encuentro al año, empezamos siendo 20 personas y en el último fuimos más de 100, e incluso vino gente de otros países”.

“Agradezco el acompañamiento que nos brindan, porque nos faltaba esta base sólida y legal para poder hacer otros proyectos, tanto en la provincia como a nivel nacional. Hace años queríamos comenzar los trámites para obtener la personería, pero no sabíamos cómo arrancar, gracias al Iprodi que nos contactó con la Subsecretaría. Ahora ya tenemos la base que necesitábamos para poder crecer”, agregó Ruhl.

La coordinadora de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Emilia Grinovero, también fue parte del encuentro.

entre rios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso