Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$126,0 / $132,0

Provinciales
Provinciales

Dictarán un seminario sobre “lenguaje jurídico claro” para funcionarios judiciales

El taller comenzará el 11 de abril y continuará en otros ocho encuentros sincrónicos los días lunes de 17 a 20. Estará a cargo de Leonardo Altamirano; la Josefina Raffo y Federico Abel.

El Instituto de formación y perfeccionamiento judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi” llevará a cabo un seminario sobre lenguaje jurídico claro, destinado a integrantes de la magistratura, el funcionariado, y al personal administrativo del Poder Judicial de Entre Ríos.

Se abordarán temas como el acceso discursivo a la justicia; la claridad y concisión como cualidades del texto jurídico; las estrategias discursivas para facilitar la lectura de los textos jurídicos; y el concepto de lectura fácil en el discurso jurídico.

La actividad se realizará por videoconferencia, a través de la plataforma zoom, durante nueve encuentros, que comenzarán el 11 de abril de 17 a 20.

Sobre los encargados de la capacitación, se destacó, que Leonardo Altamirano es doctor en semiótica, licenciado en comunicación social y profesor de comunicación oral y escrita en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Josefina Raffo Magíster en lexicografía por la Universidad de León y la Real Academia Española, investigadora de la Academia Argentina de Letras y profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral. Y Federico Abel es abogado especialista en derecho procesal constitucional, integrante del Comité de Lenguaje Claro y Lectura Fácil del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y diplomado en Metodología de la Investigación en el Ámbito Judicial.

El cupo es limitado y las inscripciones se realizan de manera online hasta el 8 de abril en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScBDVIS17yfmPrtelIKw27euViw7tiG3EsusvMsZWFY0QbW5A/viewform?usp=sf_link

justicia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso