Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$132,0 / $140,0

Provinciales
Provinciales

Diputados tendrá una nueva instancia de capacitación en género

En el marco de la Ley Nacional 27.499 Ley Micaela y su adhesión provincial a partir de la Ley 10.768, autoridades de la Cámara, diputadas y diputados continuarán con su capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres.

Este miércoles a las 14:30 horas la Cámara de Diputados de Entre Ríos realizará su tercera capacitación en género y violencia contra las mujeres para autoridades, diputadas y diputados. El encuentro se centrará en el eje “Violencias basadas en el género como problemática”.

La jornada se enmarca en la Ley Nacional 27.499 (conocida como Ley Micaela), que establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, y su adhesión provincial, la Ley 10.768, a partir de la cual también se creó el Observatorio de Seguimiento de Capacitación en Género y Violencia contra las Mujeres.

El presidente de la Cámara, Angel Giano, destacó la importancia de "trabajar entre todas y todos por erradicar esta problemática y brindar herramientas que nos permitan crecer como sociedad". "Construimos a partir de estas instancias de intercambio y capacitación un Estado más justo, más inclusivo y con menos desigualdades", dijo Giano.

diputados genero capacitación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso