El 19 de febrero de 2010 el elemento 112 de la tabla periódica de Mendeleiev recibió el nombre de copernicio en memoria del astrónomo polaco Nicolás Copérnico.
El copernicio es un elemento radiactivo producido sintéticamente. Como aconteció con el hassio (Hs), meitnerio (Mt), darmstadio (Ds) y roentgenio (Rn), el copernicio fue descubierto en la serie de investigaciones y experimentaciones científicas que se desarrollaron en la década de los 90 en la Gesellschaft für Schwerionenforschung (Centro de investigación de Iones Pesados) encabezadas por los físicos alemanes Peter Armbruster y Gottfried Münzenberg.
Para el 2009, el elemento cambió su nombre de ununbio a copernicio en honor al astrónomo y matemático Nicolás Copérnico Inicialmente recibió el símbolo atómico de Cp, pero como esta era la simbolización que se había aplicado en el lutecio (Lu), que hasta 1949 era conocido como cassiopium, para evitar confusiones se optó por darle el símbolo de Cn.
Los elementos existentes naturalmente en la Tierra son 92. Los demás son producidos en laboratorio, son radiactivos y tienen duración muy breve antes de desintegrarse.