Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$103,0 / $109,0

Provinciales
Provinciales

El Observatorio de Oro Verde retoma actividades con Júpiter y la Luna

La Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) retomó sus actividades en el Observatorio ubicado en Oro Verde. Este viernes y sábado será el segundo fin de semana que abrirá las puertas en 2022. Al programa de proyecciones en el domo geodésico se sumará el avistaje de Júpiter y la Luna, conto a AIM secretario de la AEA, Mariano Peter.

El Observatorio de Oro Verde ya abrió las puerta en este 2022, con sus actividades públicas. Para turistas o vecinos con tiempo libre y curiosidad por la observación astronómica, la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) dispone de un interesante programa de visita que incluyen un audiovisual en el domo geodésico, de aproximadamente media hora, y otro tanto de tiempo se dispone para los avistajes telescópicos, contó a esta Agencia Mariano Peter, secretario de la AEA.

Las visitas se pueden programar sacando el ticket y reserva de ingreso por internet, una contribución de $400 y los menores de 5 años no pagan. Se disponen viernes y sábado en dos horarios, de las 21 y las 22, “sujeto a las condiciones climáticas”, aclaró Peter.

En este momento para el disfrute de las noches al aire libre, los astros que se pueden observar son el siempre atractivo Júpiter con sus vistoso anillos y la Luna, el satélite natural del planeta Tierra.

astronomía

Artículos Relacionados

Teclas de acceso