Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Provinciales
Provinciales

El sábado será un infierno y el domingo se desata el temporal

Este fin de semana se presentará un brusco cambio de las condiciones meteorológica, según prevén los pronósticos oficiales. Para este 29 de octubre se prevén térmicas de 39º grados en la región y al día siguiente un brusco descenso de temperatura producto del ingreso de “un nuevo y rápido sistema frontal, que generaría condiciones de inestabilidad significativas”, se indicó en el reporte de Defensa Civil provincial al que accedió AIM..

Por el ingreso de una masa de aire cálido este viernes, el sábado se vivirá temperaturas muy cálidas, propias de temporada de verano, superando los 33º en toda la provincia. Asimismo, se estima que en ciertas zonas se pueden alcanzar térmicas cercanas a los 40º, según las previsiones de departamento Meteorología de Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos plasmada en un reporte girado a esta Agencia. Así, durante el sábado se presentará con un “rápido ascenso térmico”, con la rotación de vientos débiles del NE y del E. La calificación es que estará de “caluroso a muy caluroso”, con “alta sensación térmica. Nubosidad en aumento a parcialmente nublado.
Inestable aisladamente hacia fines de la tarde o hacia la noche sobre sectores del
Norte y Centro de la provincia”.

De este modo, mañana se presentará con una “temperatura mínima en ascenso o en marcado ascenso y máxima en ascenso o en leve ascenso”. En cuanto a proyecciones de números, la mínima se ubicará entre los 17º y 20° C. con iguales térmicas. Respecto a las máximas, se pronostica entre 33º y 35° C. con una sensación térmica que puede situarse entre los 35º a 39° C.

Para el domingo todo cambiará. Amanecerá con vientos rotando a moderados del S y SO, con ráfagas superiores. Se presentará así “nublado, inestable a muy inestable desde el Sur de la provincia”. Es por eso que se prevé probables lluvias y tormentas de variada intensidad. “Ocasionalmente son probables algunas granizadas. Rápido descenso térmico”, se adelantó.

Luego por la tarde se instalarán vientos moderados con ráfagas intermitentes del S y SO, pero seguirá la inestabilidad, con probables lluvias y tormentas dispersas. Hacia la noche podría mejorar el panorama, pero se mantendrá freso, “con descenso de la sensación térmica. Poco nuboso a despejado. “La temperatura mínima en descenso por la noche y máxima en marcado descenso se daría antes de los procesos inestables o antes de la llegada del frente”.

Así, en términos globales para el domingo se prevé mínimas entre 13º y 15° C. con térmicas de 10º a 13° C. En tanto las máximas se ubicarán entre los 18º y 22° C.

clima

Artículos Relacionados

Teclas de acceso