Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$122,7 / $128,7

Provinciales
Provinciales

El Tribunal de Cuentas continúa formando y capacitando a su personal

Finalizaron las Jornadas de Capacitación sobre la “Utilización del SIAF para el Control Externo de las Rendiciones de Cuentas" en el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos (TCER), destinadas a todo el personal del organismo de control. Los diferentes encuentros se desarrollaron con el objetivo de brindar herramientas teórico-prácticas para facilitar el control del Balance Mensual de Fondos emitido por el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).

El cierre de la actividad, realizada en el marco del "Programa Integral de Capacitación" que el Tribunal de Cuentas viene llevando adelante, estuvo a cargo de la vocal, María de los Ángeles Moia; quien estuvo acompañada por la Cra. Daniela Mariani y por la Sra. Carina Izaguirre; encargadas de llevar adelante los distintos encuentros.

Durante las Jornadas de Capacitación sobre la “Utilización del SIAF para el Control Externo de las Rendiciones de Cuentas", las disertantes brindaron herramientas teórico-prácticas para facilitar el control del Balance Mensual de Fondos emitido por el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), en el marco de la Acordada 262/13 y Resolución N° 837/18 del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos (TCER).

“Este sistema, administrado por la Contaduría General, nos ayuda a reforzar el trabajo que día a día se realiza con dedicación y compromiso por parte de cada uno de ustedes. Remarcamos su importancia ya que, consideramos que el acceso a la información que nos brinda y el seguimiento de los registros en sus diferentes etapas, le permiten al Tribunal de Cuentas reducir los tiempos que demanda el control, mejorando la calidad y la efectividad” señaló durante su alocución la vocal del TCER, Cra. María de los Ángeles Moia.

Luego agregó: “Venimos ejecutando un Programa Integral de Capacitación no sólo para capacitar a nuestros cuentadantes sino también para fortalecer el trabajo, los vínculos y los procesos internos; garantizando una mejor calidad en lo que hacemos, además de propiciar un mejor ambiente de trabajo".

"Junto con el presidente Lara y el vocal Gea Sánchez, estamos convencidos de que la capacitación es una herramienta importantísima a través de la cual podemos mejorar y ampliar los conocimientos, habilidades y actitudes de quienes se desempeñan en el Organismo" aseguró la vocal del Tribunal de Cuentas, Cra. María de los Ángeles Moia.

Eje de gestión

El Tribunal de Cuentas de la Provincia viene implementado una política de capacitación continua, no sólo para formar y capacitar a los recursos humanos del Tribunal sino también a los funcionarios y al personal que desarrolla tareas en los distintos ámbitos de la administración pública provincial y del ámbito privado que son cuentadantes del TCER.

Las capacitaciones internas tienen como objetivo profundizar y actualizar conocimientos referidos a procedimientos administrativos, acordar y unificar criterios de trabajo, brindar información acerca de la utilización de los nuevos sistemas y tecnologías que se van incorporando a la gestión e intercambiar experiencias de trabajo.?

Asimismo, el personal del TCER realiza Jornadas Técnicas en distintos puntos de la Provincia destinadas a juntas de gobierno, comunas, centros de salud, municipios, hospitales y demás organismos y organizaciones tanto públicas como privadas, para capacitar a los cuentadantes en sus obligaciones y concientizar sobre la importancia de una rendición de cuentas veraz y oportuna.

taller

Artículos Relacionados

Teclas de acceso