Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$184,2 / $192,2

Provinciales
Provinciales

Empleados del Estado se capacitaron en Lengua de Señas Argentina

Desde abril, unos 50 trabajadores de la administración pública provincial realizan el curso de Nivel I de Lengua de Señas Argentina (LSA), que busca brindar herramientas de comunicación básica para potenciar las políticas inclusivas en el ámbito público.

La actividad se enmarca dentro del Plan de Capacitaciones de la Administración Pública y es impulsada de manera conjunta entre la Secretaría de Modernización y Equipo de LSA del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) del Ministerio de Desarrollo Social, que llevan adelante bajo modalidad virtual este nuevo curso de Lengua de Señas Argentina (LSA) - Nivel I.

La propuesta es para trabajadores y trabajadoras de la administración pública de distintas áreas provinciales y municipios, con el objetivo de brindar herramientas de comunicación que permitan el acceso de la comunidad sorda a todos los ámbitos del Estado.
La directora del Iprodi, Inés Artusi, destacó esta posibilidad de "acercar la lengua de señas a la mayor parte de la población" y fortalecer las políticas de inclusión en toda la provincia.

"Estamos muy felices de poder darle continuidad a esta propuesta, y que la concurrencia al curso sea representativa de todo el hacer del Estado provincial. Esto significa consolidar un Estado que trabaja en la accesibilidad y se encuentra más cerca de las personas Sordas", indicó la funcionaria.

El curso se lleva adelante de manera virtual, con clases semanales que culminarán durante el mes de agosto. El dictado del ciclo de formación está a cargo de las Referentes Sordas del Equipo de LSA del Iprodi, Norma Ferreyra y Marianela Salzmann.

Durante las clases se repasan algunos conceptos básicos, estrategias de comunicación y las últimas clases estarán destinadas a que las y los estudiantes realicen un examen

Inclusión

Artículos Relacionados

Teclas de acceso