Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$93,25 / $99,25

Provinciales
Provinciales

En el Día de la Tierra en Entre Ríos con “Artivismo” y concientización ambiental musical

En el día que se celebra en todo el mundo una jornada para la toma de conciencia de los problemas de contaminación y conservación de la biodiversidad entre otras preocupaciones, en Paraná se llevó adelante una intervención en el centro organizada por Entre Ríos Climate Save. También desde Gualeguay Te Quiero Verde, llevaron adelante una propuesta pedagógica cultural con la idea de “generar amor por la Tierra”, contó a AIM Ramón Velázquez, uno de los impulsores de la propuesta.

El Día de la Tierra en Entre Ríos se celebró con distintas propuestas, actividades, así como en diferentes espacios y geografías de la provincia. En la capital provincial, un grupo de jóvenes activistas ambientales, en horas del mediodía, en la intersección de Urquiza y Corrientes, llevó adelante una “intervención Artística” con carterlería y performances para manifestar en tono de denuncia cómo la tierra “muere”, representando el ecocidio y ataque a la biodiversidad, contó esta Agencia Yamila Grinóvero de Entre Ríos Climate Save.

Por otro lado, en Gualeguay, en ruta 11, en la escuela Nº 37, “Juan Bautista Ambrosetti”, integrantes del colectivo Gualeguay Te Quiero Verde llevaron adelante una propuesta junto con su director, Gerardo Almeida, donde se realizó “un trabajo de llevar adelante una jornada de conciencia ambiental y musical”, describió Ramón Velázquez, quien junto con Emiliano Álvarez coordinaron la iniciativa. Esa sí que con la visita de los músicos Juan Martín Caraballo y Nadia Ojeda, trabajaron a partir de una canción, “Que te han hecho río”, de Hugo Durazek, la temática del cuidado ambiental. “Se habló con los estudiantes de lo que se pude hacer desde la casa, de lo que se tiene al alcance, para cuidar el ambiente, sobre todo, el río Gualeguay, que es lo que tenemos acá cerca”. La mañana cerró con la plantación de un aromo blanco y un aguaribay.

ambiente

Artículos Relacionados

Teclas de acceso