Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$132,0 / $140,0

Provinciales
Provinciales

En junio retrocedió 5,29 por ciento promedio el ganado en pie en Entre Ríos

Por segundo mes consecutivo, la hacienda en pie tuvo un fuerte retroceso. Con caída en los precios promedios en casi todas las categorías, junio se ubicó 5,29 por ciento por debajo de mayo, con el agravante que dicho mes ya había observado un quebranto del 4,61 por ciento. Sólo obtuvieron niveles superiores al mes pasado, novillos y vaquillonas, con incrementos mínimos y logrados a partir de muy buenos lotes que rompieron con la tendencia general.

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) dio a conocer los datos de referencia del mes de junio de la hacienda en pie, obtenidos de los remates que las firmas consignatarias realizan en las distintas sociedades rurales entrerrianas.

Junio repitió la tendencia a la baja del mes anterior, manifestando guarismos negativos en casi todas las categorías, algunas de ellas del orden del 10 %. Solamente mantuvieron los precios, novillos y vaquillonas, pero estos se dieron por lotes destacados en cada uno de los remates que lograron equilibrar la balanza promedio.

La retracción se sintió principalmente en las vacas, donde todas las variantes cayeron entre 5 y 10 %, aunque tampoco quedaron exentos terneros, novillitos y toros. Puntualmente junio presentó principales caídas en vacas con cría (- 10, 9 %); terneras entre 150 y 180 kilos (- 9,08 %); novillitos (- 8,89 %); vacas gordas (- 7,86 %); toros (- 7,82 %) y vacas de invernada (- 6,68 %).

En síntesis, los precios promedios que arrojaron los remates en la provincia de Entre Ríos en el mes de junio de 2022 fueron los siguientes:

ganadería

Artículos Relacionados

Teclas de acceso