Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$103,0 / $109,0

Provinciales
Provinciales

En Paraná se realizará la jornada de cierre del ciclo de teatro Volver a Vernos

Con la obra "Fedra en Karaoke" se hará la jornada de cierre del ciclo de teatro Volver a Vernos. La cita es este martes, a las 11, en la Sala Mayo de la capital entrerriana.

La Vicegobernación de Entre Ríos en articulación con la Asociación Teatro del Bardo, desarrollaron durante todo el año el ciclo “Volver a Vernos”, una original propuesta cultural itinerante con eje en temáticas de género, derechos humanos, historia y literatura. Los espectáculos se llevaron a cabo en los 17 departamentos de la provincia con entrada gratuita.

Al respecto, la vicegobernadora Laura Stratta habló de la importancia de “creer en el valor de la cultura para tender puentes que nos acerquen, que nos permitan pensarnos y repensarnos colectivamente, recuperar nuestras historias y poner en valor nuestras voces”.

Seguidamente destacó que esta propuesta cultural fue pensada para “llevar obras de teatro a diferentes localidades de nuestra provincia con eje en temáticas de género, derechos humanos, historia y literatura”.

Luego, recordó que durante todo el año se hicieron estas presentaciones con todos los cuidados y respetando los protocolos vigentes. “Queremos seguir construyendo una cultura del encuentro”, resaltó Stratta.

Volver a Vernos

Durante el 2021 se realizaron 34 funciones con la participación de más de 4000 espectadores (niñas, niños, adolescentes y adultos). En los 17 departamentos de la provincia se presentaron seis obras distintas: "El Cruce”, "Artigas, el otro", “Fedra en Karaoke”, “El caballo y la Paz”, “Pánfilos” y "5438". Con estos espectáculos se visitaron las siguientes localidades entrerrianas: Paraná, San José, Concepción del Uruguay, Victoria, Chajarí, General Campos, Pueblo Liebig, Colón, Villa Elisa, Valle María, Maciá, Seguí, Oro Verde, Nogoyá, Gobernador Mansilla, Gualeguaychú, Villaguay, San Salvador, Ibicuy, Villa Paranacito, Federal, Concordia, Feliciano, Federación, Aldea Spatzenkutter, La Paz y Gualeguay.

Jornada de cierre

Para celebrar este movimiento teatral, cultural, artístico y educativo, se organizó una jornada de cierre con la presentación del espectáculo “Fedra en Karaoke” (Autores: Valeria Folini y Juan Kohner. Actúa: Juan Kohner y dirige Valeria Folini). La cita es este martes 30 de noviembre, a las 11, en la Sala Mayo, ubicada en la Costanera de Paraná y se prevé la presencia de 200 espectadores.

Valorizar el trabajo artístico

“Volver a Vernos es el resultado de la visión y la gestión de la Asociación Civil Teatro del Bardo y la Vicegobernación de Entre Ríos, que pensamos que el teatro en particular y la cultura en general es indispensable para comenzar a sanar el entramado social tan castigado en estos tiempos pandémicos”, resumieron desde la agrupación artística independiente.

“Entendemos que los encuentros presenciales en los espacios públicos son indispensables para volver a vivir en comunidad, y son instancias valiosas para conmovernos, es decir, movernos-con otras y otros. Mover los cuerpos, las ideas, los deseos, las visiones. Movernos a la risa, el llanto, la nostalgia, la alegría. Movernos a otros tiempos y espacios sin movernos de nuestra silla”, reflexionaron.

Por último, las y los artistas agradecieron a la Vicegobernación de Entre Ríos, “que, valorizando el trabajo en territorio que Teatro del Bardo hace en la provincia desde hace más de 22 años, apoyó, gestionó y organizó este evento inédito en la provincia”.

cultura

Artículos Relacionados

Teclas de acceso