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Enersa facturará como usuarios de grandes ingresos a aquellos no identificados para recibir subsidios

La distribuidora Energía de Entre Ríos SA (Enersa) informó sobre la resolución N° 661/22 de la Secretaría de Energía de la Nación, donde con fecha 23 de septiembre dispone que: “…a efectos de la asignación de subsidios a la energía establecidos por el Decreto N° 332 de fecha 16/06/2022, aquellos servicios que no hayan sido identificados como pertenecientes a beneficiarios y beneficiarias de Nivel 2 o Nivel 3 en el padrón informado al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las autoridades provinciales y/o a las empresas prestadoras de los servicios públicos de distribución de energía eléctrica, deberán recibir el tratamiento correspondiente a usuarios y usuarias residenciales de mayores ingresos (Nivel 1)”.

En este orden, Enersa aclaró que, “aun cuando la mencionada Secretaría de Energía de la Nación les asignara el Nivel 2 o el Nivel 3 en forma provisoria luego de realizar la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE): En caso de detectarse un error en la carga de datos o una incompatibilidad en la información remitida por la Subsecretaría de Planeamiento Energético de la Nación Argentina al Ente Provincial de la Energía de Entre Ríos (quien concentra toda la información relativa a la segmentación en la provincia) que le impida a Enersa identificarla correctamente en su propia base de datos, dichos usuarios y usuarias también recibirán el tratamiento correspondiente al Nivel 1, de acuerdo a lo dispuesto en dicha Resolución”.

La medida, se indicó, se hará efectiva con la facturación que se emita a partir del 1 de octubre de 2022, “de acuerdo a la normativa vigente y comunicada anteriormente”.

Además se dijo que “por ser la Secretaría de Energía de la Nación el organismo responsable de la determinación de los niveles de categorización de usuarios para la segmentación tarifaria, en caso de consultas derivadas de diferencias existentes entre la segmentación aplicada por Enersa y la respuesta obtenida oportunamente del Rase, deberán dirigirse al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/subsidios/consultas , o bien al Centro de Atención a Usuarios dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación: 0800 222 7376, de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00”.

Enersa recordó que aquellas personas que consideren que les corresponde mantener el subsidio y aún no han completado el formulario correspondiente, pueden hacerlo ingresando a la página web del Gobierno Nacional: https://www.argentina.gob.ar/subsidios

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