Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$184,2 / $192,2

Provinciales
Provinciales

Entre Ríos participó en la 93ª asamblea del Consejo Federal de Discapacidad

La asamblea del Consejo Federal de Discapacidad (Cofedis), desarrollada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo como eje principal el deporte inclusivo. La directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, estuvo presente en el espacio.El encuentro, que significó el cierre anual de este espacio de trabajo, se extendió durante este jueves y viernes. El acto de apertura del consejo que reúne a las máximas autoridades nacionales y provinciales en materia de discapacidad, estuvo encabezado por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga, junto a los legisladores porteños Victoria Montenegro y Juan Manuel Valdés, actual presidente de la Comisión de Discapacidad en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, remarcó que “estas jornadas de trabajo son muy importantes, en este caso, para profundizar las políticas a nivel nacional en relación con el deporte inclusivo. Agradecemos los aportes de la Dirección de Deporte Adaptado, de la Secretaría de Deportes de la provincia, y de ONG’s y clubes, a través de la representante de la región. Las políticas provinciales en cuanto a deporte y discapacidad son fundamentales en la gestión del gobernador, Gustavo Bordet, y este tipo de espacios nacionales nos posibilitan intercambiar lineamientos”.

Asimismo, hacia el final de la jornada, se votaron las sedes para las asambleas del año próximo. La provincia de Entre Ríos será anfitriona del segundo encuentro de 2023. Al respecto, Artusi mencionó: “Estamos muy felices y orgullosos de recibir al Cofedis durante 2023. Es sumamente importante para la provincia tener en nuestro territorio un espacio tan relevante para abordar las distintas temáticas en relación a la discapacidad. Refleja el trabajo que realizamos en la provincia, día a día, en este tema”.

Por su parte, durante la inauguración de esta nueva edición, Galarraga celebró el compromiso de todos los sectores en un año marcado por “el debate, la escucha y el diálogo en relación a la nueva ley de discapacidad”. Además, el titular de la Andis enumeró todos los debates que han tenido lugar este 2022, en relación al Certificado Único de Discapacidad (CUD) y a “la necesidad de resolver la inclusión laboral de las personas con discapacidad” como temas imprescindibles que “emergen de esa deuda con la inclusión real”.

Detalles
Tras la apertura, se iniciaron las actividades propias de la asamblea con la presentación del informe de gestión de la Andis, las mesas de diálogo y debates pertinentes.

Al cierre de la Asamblea, Galarraga destacó el esfuerzo de la provincia de Entre Ríos, en referencia a la equiparación por parte del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), en los honorarios de quienes prestan servicios a personas con discapacidad. El reconocimiento fue acompañado de un aplauso cerrado por parte de los representantes de todo el país.

Sobre el Consejo Federal de Discapacidad
El Cofedis es un espacio de diálogo y de planificación de políticas públicas, donde los representantes de organismos gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil de cada una de las provincias tienen por objeto considerar a la temática de discapacidad como eje transversal de las líneas de acción de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales.

Consejo Federal de Discapacidad

Artículos Relacionados

Teclas de acceso