Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$103,5 / $109,5

Provinciales
Provinciales

Entregan artefactos y materiales a 82 familias en el marco del Plan Nacional Accionar

A través del trabajo articulado entre Nación, provincia y municipios se concretó en Entre Ríos una etapa en la implementación del Plan Accionar, que promueve el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales para impulsar el desarrollo integral de las personas, familias y comunidades.

En este marco, en Concordia, se hizo entrega de artefactos para el hogar y materiales de construcción a 82 familias de la ciudad con el objetivo de generar acciones tendientes a superar situaciones de vulnerabilidad en la primera infancia, atendiendo a los objetivos del programa Ayudas Urgentes.

Al hacer uso de la palabra, Silva expresó: “Esta es una estrategia de mirada integral ante la emergencia desde Salud, Desarrollo Social y todos los actores locales que sostienen la red comunitaria. Tender los puentes y gestionar en y para nuestro territorio, como siempre nos expresa nuestro gobernador Gustavo Bordet y la ministra Marisa Paira a fin de poder llegar a muchas familias entrerrianas”.

Por su parte, el presidente municipal, Alfredo Francolini, señaló: “Esta instancia es muy importante porque a través del trabajo mancomunado entre la Nación, la provincia y municipio apuntamos al crecimiento integral de las familias. Estos artículos que otorgamos son para que cada uno pueda crecer acompañado de un Estado presente”.

En la misma línea, el secretario de Salud y Deporte local, Mauro García, apuntó: “Los elementos que se entregan requieren de muchas personas involucradas que pertenecen a Nación, provincia y el gobierno local. De esta manera, cada niño y niña junto a sus familias podrán tener un mejor desarrollo para su crecimiento permitiendo una mayor calidad de vida”.

En la jornada, también estuvo presente la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social en el departamento Concordia, Marcela Sbresso, junto a su equipo técnico, y responsables de áreas municipales.

Detalles

El programa, que se ejecuta desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, está destinado a atender a niñas y niños de 0 a 6 años con baja talla y problemas de crecimiento. En esta primera etapa, en Entre Ríos el programa se ejecuta en 23 localidades de la provincia por un monto total de 30 millones de pesos.

En esta oportunidad trabajaron de manera articulada la cartera de desarrollo de la provincia, la coordinación del departamento Concordia del Ministerio de Desarrollo Social, y la Secretaría de Salud y Deportes del municipio.

Previo a la entrega, se brindó una capacitación en manipulación de alimentos a los titulares de derecho del programa Accionar, en el marco de una estrategia integral de salud que desarrolla la repartición sanitaria local.

concordia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso