Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$164,7 / $172,7

Provinciales
Provinciales

Escuelas técnicas de Entre Ríos participarán del Desafío-Eco-YPF

Alumnos de cinco escuelas técnicas entrerrianas participarán del Desafío Eco-YPF, competencia nacional que reunirá a más de 100 instituciones del país, se informó desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) Regional XI - Entre Ríos.

Luego de dos años suspendido por la pandemia, regresó el Desafío Eco-YPF, donde participarán cinco escuelas de Entre Ríos. La carrera será en Bariloche y las escuelas entrerrianas son de las ciudades de Chajarí, Gualeguaychú, Larroque y Paraná.

Desde el próximo 2 al 4 de diciembre tendrá lugar el clásico desafío de autos realizados por estudiantes de las escuelas técnicas del país. El Desafío Eco YPF se desarrollará en el Cerro Catedral y en un circuito callejero en la costanera del Lago Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche. Se trata de una competencia nacional única con autos eléctricos de emisión cero, diseñados por estudiantes de Instituciones Educativas de la modalidad Técnico Profesional, de todo el país.

El encuentro reunirá a 100 Escuelas Técnicas de distintos puntos del país, quienes competirán con prototipos de coches de baterías de gel. Por la provincia de Entre Ríos estarán presentes la EET Nº4 “Pablo Broese” de Larroque; la EET Nº3 “15 de Noviembre” de Gualeguaychú; EET Nº2 “Presbítero José María Colombo” de Gualeguaychú; EET Nº1 “Pablo Stampa” de Chajarí y la EET Nº1 “General Francisco Ramírez” de Paraná.

Las instituciones comenzaron a participar de la denominada Eco Fan, una instancia previa del Desafío Eco YPF que se desarrolla a través de su cuenta oficial de Facebook. Cada equipo deberá intentar obtener la máxima cantidad de "Me gusta" a la placa correspondiente a su escuela.

Los tres equipos que consigan más votos serán los ganadores de esta competencia y adelantarán cinco puestos en la grilla de partida de la carrera "Endurance". Además, aquel que obtenga más votos será premiado con una beca de la organización, por la totalidad del costo de inscripción en el campeonato 2023.

Los resultados se comunicarán antes de la largada de la carrera "Endurance".

Con el lema "Dale energía a tu equipo para ganar" los seguidores pueden votar a las escuelas de su provincia. El número de auto de cada escuela entrerriana es el siguiente: 25 corresponde a la escuela Pablo Broese de Larroque; 38 a la escuela 15 de noviembre de Gualeguaychú; 56 a la escuela José María Colombo de Gualeguaychú; 69 a la escuela Pablo Stampa de Chajarí ; 99 a la escuela General Francisco Ramírez de Paraná.

Todas las instituciones educativas ya se pusieron en campaña y compartieron en redes el link para sumar votos.

Loa autos fueron embalados y despachados a destino en el día de ayer, algunos terminarán de completar su armado y colocación de calcos cuando el vehículo esté en Bariloche.

Desde Amet felicitaron a todos los equipos, y desearon “que tengan una buena participación en la competencia, descartando desde ya el aprendizaje (en lo técnico y en lo social) que obtendrán los participantes más allá del resultado, donde además consideramos muy importante la vinculación de cada grupo de estudiantes y docentes con más de 100 ‘equipos’ de todo el país”.

“Como todos los años, Amet Entre Ríos colaboró con aquellas escuelas que ofrecieron una publicidad a cambio (calco en el auto). En esta oportunidad se hace hincapié en la difusión del Número 145, número utilizado para denunciar de manera anónima Contra la Trata de Personas. De esta manera, nuestro sindicato refuerza la campaña que está llevando adelante sobre este tema desde hace más de un año”.

Desafío-Eco-YPF amet

Artículos Relacionados

Teclas de acceso