Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Provinciales
Provinciales

Evaluaron los proyectos habitacionales en Urdinarrain

El inicio de 40 viviendas con fondos nacionales y las gestiones para las licitaciones de nuevas soluciones habitacionales para docentes y trabajadores municipales con recursos provinciales en Urdinarrain, fueron los temas abordados en una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Iapv, Marcelo Bisogni con el intendente, Sergio Martínez.

El encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, contó con la presencia del Gerente técnico, Martín Arredondo.

Al respecto, Bisogni dijo que “dentro del programa de obras públicas diseñado por el gobierno nacional y la administración provincial, la ejecución de viviendas es uno de sus principales ejes, ya que con ello se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que se genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía de manera directa e indirecta”.

El funcionario se refirió a la tarea que "se lleva adelante con los diferentes municipios, comunas y juntas de gobierno, priorizando las necesidades de la gente". Y señaló que, "esto es el resultado de un trabajo conjunto de mucha gente que interactúan diariamente por el bienestar de sus comunidades, que permitirán incluir nuevas soluciones habitacionales a diversas localidades de la geografía entrerriana”.

Bisogni valoró “el compromiso y el esfuerzo de las gestiones de gobierno de Alberto Fernández y Gustavo Bordet, para llegar a todos los sectores de la sociedad, quienes depositan su confianza y su esperanza en obtener una solución a su necesidad de vivienda”.

Por su parte el intendente de Urdinarrain, Sergio Martínez manifestó que "a la brevedad comenzará la ejecución de 40 nuevas viviendas en nuestra comunidad, destinadas a la demanda libre, para que más familias puedan hacer realidad el acceso a la casa propia”.

Recordó que “la firma Hornus y Compañía S.A, llevará adelante la ejecución de los trabajos con un presupuesto de 286.392.033,29 pesos y un plazo de obra de 12 meses corridos”.

Indicó que “tenemos una importante demanda habitacional, para lo cual estamos trabajando con las autoridades del Iapv, para seguir brindando respuestas en materia de viviendas” y consideró que “el acceso a una vivienda digna es fundamental para el mejoramiento de las condiciones de vida de un importante sector de la comunidad, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

En ese sentido, el jefe comunal confirmó que "se avanza en las gestiones para la ejecución de 20 soluciones habitacionales para docentes y otras cinco casas para empleados municipales con recursos provinciales y esperemos que dichas obras se puedan licitar en el corto plazo”.

iapv

Artículos Relacionados

Teclas de acceso