Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$124,2 / $130,2

Provinciales
Provinciales

Finalizó el Plan Anual de Capacitaciones de la Ley Micaela en Diputados

Tras el encuentro realizado este viernes para trabajadoras y trabajadores legislativos, se cumplió con todas las instancias previstas para el 2021 de capacitación en género y violencia contra las mujeres, enmarcada en la Ley Nacional 27.499 y la Ley Provincial 10.768. La Cámara baja se vuelve una de las primeras instituciones de la provincia en estar al día con el cumplimiento de esta normativa.

La Cámara de Diputados de Entre Ríos se encuentra al día con la capacitación en género y violencia contra las mujeres, a partir de la jornada de este viernes para trabajadoras y trabajadores legislativos que cerró el Plan Anual de Capacitaciones 2021, iniciado en mayo del año pasado.

Las capacitaciones obligatorias, que se enmarcan en la Ley Nacional 27.499 ‘Ley Micaela’ y la Ley Provincial 10.768, se realizaron a partir de distintas instancias, orientadas tanto para autoridades, diputadas y diputados como también para el personal legislativo.

El Plan contó con la aprobación del Observatorio de Seguimiento de aplicación de la Ley, creado a partir de la adhesión provincial, y se ejecutó durante todo el 2021 dividido en 5 módulos con los lineamientos y conceptos básicos y esenciales. Durante este año se desarrollarán distintos talleres con el objetivo de implementar contenidos prácticos.

La Ley Micaela, bautizada en recuerdo del femicidio de Micaela García, se sancionó en 2018 con el objetivo de establecer la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. En 2019 Entre Ríos adhirió a partir de una ley provincial.

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, valoró el acompañamiento de diputadas, diputados y autoridades como así también de trabajadoras y trabajadores de la Cámara durante todas las instancias: “Entendimos la necesidad de cumplir con la Ley y aportar desde nuestros lugares a la construcción de una sociedad más justa y equitativa”.

Por su parte la vicepresidenta primera de la Cámara, Silvia Moreno expreso: “Diputadas y diputados estamos comprometidos con los derechos de las mujeres y disidencias, y por eso es que desde el inicio de gestión trabajamos para colaborar con el cambio cultural que se necesita".

taller

Artículos Relacionados

Teclas de acceso