Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$93,25 / $99,25

Provinciales
Provinciales

Gimnasios y actividades culturales podrán operar con aforos del 30 por ciento

Este martes se conocieron dos instrumentos legales por los cuales el gobierno provincial establece nuevas medidas en el marco de la Pandemia. A través de las resoluciones 1.261 y 1.262, se estableció que cines, teatros y centros culturales, podrán funcionar con el 30 por ciento del aforo como máximo en superficies cerradas. Y en cuanto a gimnasios la misma proporción con un límite de 15 personas, según se especifica en las resoluciones a las que accedió AIM.

En consonancia con Decreto 955/21 GOB, el Ejecutivo provincial estableció dos resoluciones con fecha 4 de mayo. A través de estas normativas, se establecen nuevos límites para la actividad cultural y de actividad en centros de entrenamiento físico, y partir de las restricciones para los lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas, según se desprender de las regulaciones remitidas a esta Agencia.

Es así que hasta el 21 de mayo, se suspende la competencia deportiva, pero se permite el entrenamiento “en clubes y espacios a fines con un topo máximo de quince (15) personas en espacios cerrados y de treinta (30) en espacios abiertos”. Para el caso de los espacios cerrados, se aplicará un coeficiente de ocupación en los gimnasios que “reduce a un máxima del treinta por ciento (30%) del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente y dando cumplimiento a correspondientes protocolos”. Y en cuanto al horario, será entre las 6 y las 23.

Respecto a la actividad cultural, la resolución 1.262, plantea que “bajos los respectivos protocolos aprobados y restringiendo el uso de las superficies cerradas, como máximo, al treinta por ciento (30 por ciento) de su capacidad”. Y en cuanto a “en espacios al aire libre, las mismas podrán llevarse a cabo con un máximo de veinte (20) personas, con tope horario de las 20 en espacios públicos y de las 23 en espacios privados”.

pandemia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso