Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,75 / $104,7

Provinciales
Provinciales

Impulsan el cicloturismo en la Región "Tierra de Palmares" de Colón

Los prestadores de servicios de biciturismo y cicloturismo de las distintas localidades que integran la micro región "Tierra de Palmares", mantuvieron una reunión en la ciudad de Colón para trabajar en red y desarrollar programas en conjunto que permitan promover esta actividad en toda la región.

“Es necesario socializar la actividad del cicloturismo y no solo promocionar el atractivo, si no también hacer conocer los cuidados que se deben tener, con el objetivo de regular la actividad y que el visitante tenga en cuenta la seguridad y la calidad del servicio que va a contratar”, destacaron los organizadores.

La Región "Tierra de Palmares" está integrada por Colon, San José, Villa Elisa, Ubajay y Liebig, y pequeños poblados rurales como San Anselmo, Hoker, La Clarita, Arroyo Barú, General Campos y San Salvador.

La zona ofrece más de 15 mil plazas en hotelería, bungalows, cabañas y similares, y aproximadamente 10 mil plazas en camping, y los visitantes pueden recorrer más de 10 kilómetros de playas que ofrecen, a la vera del río Uruguay, servicios que han certificado normas de calidad.

El Parque Nacional El Palmar es uno de los lugares emblemáticos de la micro región, donde es posible realizar senderismo, avistaje de aves y actividades en sus balnearios.

Algunas localidades de "Tierra de Palmares" ya han generaron alternativas de recorridos propios, y la propuesta es establecer una red no solo de promoción como oferta turística, sino de todo lo necesario para que esta actividad sea segura y asociada a otras opciones que deben ser consensuadas y ordenadas.

En el encuentro se planteó la necesidad de conocer la normativa de cada localidad en cuanto al cicloturismo y biciturismo, y de mantener una comunicación fluida para que en cada lugar estén al tanto del grupo de ciclistas guiados que se traslada, en caso de ser necesario algún tipo de asistencia.

Por otro lado, se dialogó acerca de la habilitación de cada municipio para el prestador que brinde el servicio, como así también la coordinación con el sector público a fin de brindar un servicio con altos estándares de seguridad y realmente atractivo, respetando las normas de tránsito nacionales.

turismo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso