Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$133,7 / $141,7

Provinciales
Provinciales

Inician obras de 110 viviendas en Rosario del Tala y Urdinarrain

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, inició la construcción de 110 nuevas unidades habitacionales para las localidades de Rosario del Tala y Urdinarrain, que se ejecutarán con fondos nacionales en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro.

Al respecto, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni dijo que "estamos tomando un nuevo compromiso que es brindarle una vivienda digna a los entrerrianos que no tienen un techo y concretar un número importante de unidades habitacionales, con un efecto multiplicador en la economía regional, ya que más viviendas implican más empleos, mejor calidad de vida y más dignidad para las familias entrerrianas”.

El funcionario destacó que "el gobierno nacional, junto a la administración provincial puso a la vivienda como uno de los temas centrales de su política, porque entiende que la construcción es parte indispensable del proceso productivo que posibilitará la reconstrucción de la Argentina”.

Remarcó que "brindar soluciones habitacionales a la gente, es uno de los actos que uno más espera y que más dignifica a la gestión pública, con un gobierno decidido a dar respuestas en todos los ámbitos y en todos los rincones de nuestro país”. Además nuestra tarea es “proporcionar a las familias un lugar mejor para vivir y ayudar al arraigo, para que sus habitantes se afinquen en su lugar de origen y no tengan que emigrar a grandes centros urbanos".

Bisogni, recordó que “las viviendas de Iapv se asignan mediante sorteos ante escribano público y transmitidos en vivo a través de internet, garantizando la transparencia total”. Para los vecinos que quieran participar, “es requisito inscribirse en el Registro de Demanda Habitacional, ingresando a la página web del organismo en este enlace https://www.iapv.gob.ar/sistemas/inscripciones/ y mantener actualizados periódicamente los datos y los de su grupo familiar”.

Por su parte, el intendente de Rosario del Tala, Luis Schaaf señaló que “es un día muy especial para los vecinos de nuestra comunidad, que están esperando su vivienda propia”.

Schaaf agradeció al presidente Alberto Fernández, al gobernador Gustavo Bordet y a las autoridades del Iapv “por el trabajo conjunto para que en nuestra ciudad se puedan llevar adelante estas obras tan importantes”.

Aseguró que “tenemos una importante demanda habitacional, para lo cual estamos trabajando en la donación de terrenos, para que se puedan brindar respuestas en materia de viviendas desde la repartición provincial” y consideró que “el acceso a una vivienda digna es fundamental para el mejoramiento de las condiciones de vida de un importante sector de la comunidad, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo.”

En tanto el intendente de Urdinarrain, Sergio Martínez celebró estar hoy firmando el acta de inicio de 40 viviendas que “van a dar una gran respuesta a la demanda habitacional de nuestra localidad". Destacó "el acompañamiento del gobierno nacional, provincial y del organismo para poder cumplimentar con la documentación necesaria para la donación de los terrenos y poder garantizar el derecho de nuestros vecinos a un techo digno".

“Tuvieron que pasar más de 30 años para volver a tener la construcción de 40 viviendas y esta posibilidad la hemos logrado con mucho trabajo de gestión" indicó y agregó que “la construcción de viviendas garantiza dos derechos fundamentales, el acceso al hogar y a un trabajo digno”.

Por su parte, el diputado provincial Juan Navarro valoró “el trabajo diario que realizan el gobierno nacional junto a la administración provincial y los municipios para que más entrerrianos puedan tener acceso a un techo digno”.

El senador Jorge Maradey, resaltó "el compromiso del presidente Alberto Fernández y del gobernador Gustavo Bordet de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

De los actos también participaron los gerentes de las regionales Centro Este, Roberto Souchetti y Sur, Daniel Crespo, representantes de las empresas constructoras, funcionarios municipales, ediles, entre otras autoridades.

Características

En la ciudad de Rosario del Tala, se ejecutarán 70 unidades habitacionales divididas en dos sectores de 42 y 28 viviendas cada una. La empresa Ingeniero Quaranta S.A, ejecutará los trabajos del Sector I con un presupuesto de 285.145.280,02 pesos y en el plazo de obra de 12 meses corridos.

En cuanto al Sector II, la firma Hornus y Cìa S.A, con una inversión de 189.928.578,03 pesos, construirá el grupo habitacional, en el plazo de ejecución de 10 meses corridos.

En la ciudad de Urdinarrain, se construirán con fondos nacionales 40 viviendas. La constructora Hornus y Compañía S.A; llevará adelante la ejecución de los trabajos con un presupuesto de 286.392.033,29 pesos y el plazo de obra de 12 meses corridos.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, Comedor- cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

iapv

Artículos Relacionados

Teclas de acceso