Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$104,2 / $110,2

Provinciales
Provinciales

Iosper promueve el trabajo en equipo y cuidado de la salud de sus trabajadores 

El Directorio del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) puso en marcha jornadas de promoción del trabajo en equipo y el cuidado de la salud de sus empleados, para que la labor sea saludable y lo más eficiente posible, para brindar mejor asistencia y cobertura a los afiliados.

El ciclo, en el marco de las actividades de capacitación que realiza la obra social, “fue iniciativa de la Presidencia del Directorio Obrero de Iosper, que encomendó el dictado de cursos que tienen como objetivo reflexionar, intercambiar opiniones y compartir distintos criterios sobre el trabajo cotidiano que realizamos dentro del instituto, para que la labor sea saludable y lo más eficiente posible para brindar asistencia y cobertura a los afiliados”, contó el coordinador de Salud y Bienestar de Iosper, German Canteros.

En ese sentido, el psicólogo detalló que las capacitaciones “están dirigidas a todos los trabajadores de Iosper, quienes se deben anotar en los canales institucionales y se desarrollan los martes, de 9 a 11”.

La dinámica de trabajo implica dos instancias: una explicativa y una en taller. En la expositiva “se comentan las características que asumió en este tiempo el trabajo que se realiza en el instituto y la necesidad de tener un trabajo colaborativo, es decir, en equipo”, contó. Además, se abordan “las condiciones y características de la organizacion del trabajo para favorecer y potenciarlo y se desarrollan y comparten ideas sobre riesgos psicosociales y el impacto que podrían tener en la salud”.

También, se enseña a detectar los síntomas de cuando el trabajo no funciona bien, para prevenir cualquier tipo de problema más grave que pueda acontecer. Se comparten herramientas para mejorar la comunicación y atención a los afiliados.

Por otro lado, en el taller, “hay grupos heterogéneos de empleados y empleadas que vienen de distintas delegaciones de la provincia, donde identifican las problemáticas cotidianas y actuales, generando propuestas de solución, ya que muchas veces los trabajadores son quienes tienen las respuestas en términos de propuestas”.

Con la identificación de situaciones problemáticas y conflictos que puede acarrear el trabajo cotidiano y las propuestas que puedan surgir se elaborará un informe que se elevará al Directorio Obrero para que arbitre las medidas necesarias para mejorar las condiciones laborales, para que el trabajo en la obra social no solamente sea eficiente y eficaz sino que, también, se tengan elementos saludables en la actividad laboral.

Creación de un área especifica
Por su parte, el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete, explicó que "Iosper es la única obra social que creó un área de Salud, especificamente para atender la salud de sus trabajadores".

Además, remarcó que "es nuestra decisión trabajar fuertemente en la capacitación de los empleados, porque la capacitación redunda siempre en beneficio del Instituto, y sus trabajadores, sino también de los afiliados".
(Prensa Iosper)

capacitación trabajadores Iosper fernando cañete

Artículos Relacionados

Teclas de acceso