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La Asamblea Vecinalista reclama por la reactivación del tren a Oro Verde y La Picada

El sistema de transporte público de pasajeros de Paraná volvió a ser objeto de análisis y debate de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná en el último encuentro llevado adelante esta semana. El diagnóstico se reitera con críticas a una prestación que no levanta cabeza: falta de frecuencias y carencias de todo tipo, desde garitas hasta en el estado de los coches. Ante una situación decadente, insisten en las propuestas de pensar una gestión con participación estatal y la implementación de los prometidos ramales ferroviarios, dijo a AIM la referente del espacio, Alicia Glauser.

La comisión de transporte de la Asamblea Vecinalista de la capital provincial continúan con el análisis del informe final del "”Estudio de diagnóstico del sistema de transporte público de la ciudad de Paraná” llevado adelante por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner). Se trata de un diagnóstico, aclara Alicia Glauser a esta Agencia para restar un poco de expectativas que se crearon respecto a su implicancia. “No toca el fondo”, sostuvo para señalar una realidad harto evidente. El servicio de colectivos en Paraná “es el mismo de malo”. Y apuntó: “Las frecuencias siguen siendo igual de malas, con algunas que han mejorado un poquito. Los colectivos son los mismos, no reúnen las condiciones para los seres humanos. Los recorridos son los mismos, nada han mejorado. Las garitas no hay puesto ninguna en la ciudad. Todo está igual”.

Respecto a lo que el colectivo ciudadano debate, la vecinalista recordó la propuesta para “que se rescinda el contrato de concesión porque está demás pasado de irregularidades, proponiendo una gestión cooperativa, que el municipio comience una compra o gestione el transporte público como en la ciudad de Rosario. No tal vez de un año para otro, pero pensar otra forma de transporte”, argumentó.

Y también trajo nuevamente a colación el proyecto de marco regulatorio elaborado y presentado en 2018 a la legislatura provincial como principio de solución a este deficiente servicio del Área Metropolitana que debe complementarse con la reactivación del servicio local ferroviario. “Con esto seguimos reclamando la reactivación de los trenes, como tanto se dijo el año pasado que para diciembre se iba a reactivar el ramal a Oro Verde y a La Picada y nada pasó. En esas dos cosas estamos trabajando”, adelantó.

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