Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$986,5 / $1026,

Provinciales
Provinciales

La Justicia tomó conocimiento de la fiestita organizada en la cuarentena de Colón

El grupo de jóvenes aislados por las fundadas sospechas de ser portadores de Covid-19, el en brote de contagios por conglomerado en la ciudad de Colón, realizaron un ágape con pizzas, gaseosas y helados, en su confinamiento sanitario del hospital San Benjamín. Las imágenes de la tertulia comenzaron a circular por las redes sociales y generaron gran indignación. Según supo AIM, la directora del nosocomio se comunicó con la Fiscalía de Concepción del Uruguay para aclarar cuáles son las normas que deben acatar los internados.[{adj:82935 alignright}]

Conocido el caso de las imágenes viralizadas del encuentro festivo que realizó el grupo de muchachos aislados preventivamente por Coronavirus, desde Salud provincial se confirmó a esta Agencia no se ha pensado ningún procedimiento administrativo en tanto los involucrados son pacientes. Sí, para aclarar su situación, se indicó que la directora del hospital San Bejamín, Norma Hernández, tomó contacto con la fiscal de Concepción del Uruguay, Josefina Minatta, para detallarle las normativas institucionales. La fiscal lleva adelante la investigación por la denuncia presentada por el intendente de Colón, José Luis Walser, contra el grupo que violó la cuarentena y desencadenó el pico de contagios en esa ciudad. Según trascendió, Minatta indagará qué es lo que pueden realizar y qué no los pacientes que se encuentran en cuarentena en el hospital.

Antecedentes

Una situación complicada se vivió en Colón, donde se debieron endurecer las restricciones a partir de violación de la cuarentena donde a partir de una reunión social de unos muchachotes que originó más de una decena de contagios y que obligó a asilar a más de 100 personas.

Las autoridades del municipio revelaron que compartir el mate habría sido uno de los posibles motivos de transmisión en los casos detectados. El jefe comunal José Luis Walser dijo que los 18 contagios de coronavirus detectados en menos de una semana surgieron cuando "un grupo reducido" compartió el mismo mate.

Pese a las preocupaciones existentes y las medidas implementadas para evitar los contagios, en las últimas horas, se comenzaron a multiplicar en las redes, un par de fotografías que causaron indignación en la localidad de Colón.

Se trata de una foto que muestra a 11 de las personas aisladas por coronavirus en el hospital San Benjamín de Colón, compartiendo pizzas, gaseosas y helado, que habían pedido mediante "delivery", consignó El Once.

Las críticas crecieron incesantemente en las redes sociales, debido a la foto de las personas que ocasionaron el contagio por conglomerado en esa ciudad y que provocó que la localidad, vuelva a la Fase 1 de la cuarentena.

De la cena no participaron otras dos personas que están aisladas. Los pacientes en seguimiento pidieron "delivery" para comer en la noche del miércoles, en reemplazo de la vianda que les proporciona el hospital. La entrega incluyó pizza, gaseosa y helado. Pero además, se sacaron una foto".

Para las autoridades se trató de una situación de escasa responsabilidad individual y eso podría motivar una denuncia por vía judicial.

Con información de El Once y R2820

Colón contagio por conglomerado cuarentena

Artículos Relacionados

Teclas de acceso