Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$147,2 / $155,2

Provinciales
Provinciales

La Mesa de Enlace reclamó diálogo a Bordet

La Mesa de Enlace de la provincia se reunió en Paraná para analizar la situación  del sector agropecuario. Los dirigentes expresaron su profunda preocupación por la falta de diálogo con el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, a quien en lo que va del año se han solicitado más de cinco audiencias formales, sin ningún resultado hasta la fecha, informaron a AIM. 

Los integrantes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos se reunieron en Paraná. Foto: archivo AIM.
Los integrantes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos se reunieron en Paraná. Foto: archivo AIM.

En especial los representantes del sector están preocupados por la falta de definición de la prórroga de las últimas dos cuotas del Impuesto Inmobiliario Rural (IIR), que de acuerdo a lo establecido en el decreto de declaración de la emergencia no fueron incluidas.

Es de público conocimiento que la pasada campaña agrícola  represento uno de los peores en resultados productivos, por el impacto de una sequía más intensas de los últimos 50 años, razón por la cual se necesitan desde el ejecutivo provincial, medidas concretas que puedan permitir recomponer la capacidad económica de los productores.

También, en la agenda de los productores está la situación de la trama vial de la provincia, el estado del proyecto de Ley de consorcios camineros, la tarifa eléctrica, el financiamiento de los productores, y en especial la situación de la legislación sobre la aplicación de agroquímicos, entre  otros temas.

En ese marco, recordaron que Bordet expresó en varios medios su voluntad de diálogo y consenso, pero indicaron que “lamentablemente esta realidad no está pasando por el sector agropecuario entrerriano”

BORDET diálogo Mesa de Enlace

Artículos Relacionados

Teclas de acceso