Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$188,2 / $196,2

Provinciales
Provinciales

La provincia acompaña los emprendimientos de Economía Social en el sur entrerriano

Como parte de las políticas ejecutadas para impulsar la Economía Social en la provincia, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, entregó aportes a los intendentes de Ibicuy, Gustavo Roldán, y de Ceibas, Sabrina Olano, para comprar herramientas e implementar el Programa Microcréditos.

En el encuentro realizado este lunes por la tarde en la municipalidad de Ceibas participaron, además, el senador por el departamento Islas del Ibicuy, Daniel Olano, y el viceintendente de Ibicuy, Luciano Tramontin.

Con el aporte provincial recibido, el municipio local consolidará los espacios productivos a los que asisten los emprendedores y emprendedoras de la Economía Social a través de la adquisición de electrodomésticos y materiales de trabajo; y la municipalidad de Ibicuy implementará el Programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social.

"Estos aportes a los municipios son parte del acompañamiento de la provincia a las estrategias que diseñan los gobiernos locales para fortalecer el eje del trabajo. Sabemos, como sostiene el gobernador Gustavo Bordet, que el esfuerzo mancomunado entre la provincia y los municipios posibilita generar respuestas integrales a las demandas de las comunidades y así potenciar los proyectos productivos que sostienen las entrerrianas y entrerrianos en cada localidad", destacó la ministra Marisa Paira.

Por su parte, la presidenta municipal de Ceibas, expresó: “Desde hace mucho tiempo trabajamos con el Ministerio de Desarrollo Social a través de los distintos programas que son sumamente necesarios para los emprendedores locales, a los cuales se les dificulte acceder a otro sistema financiero en la toma de un crédito. Destacamos que el gobierno local apoye a quien emprende en su localidad, sobre todo que tenga las mismas posibilidades de quienes viven en las grandes ciudades”.

Asimismo, el intendente de Ibicuy, recalcó: “Agradezco al gobierno provincial y nacional, como así también a la ministra Marisa Paira por el acompañamiento permanente a nuestros emprendedores locales. Este es el segundo aporte que recibimos para fortalecer a los emprendimientos de la Economía Social de la localidad y es un gran impulso para seguir trabajando”.

desarrollo social

Artículos Relacionados

Teclas de acceso