Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$164,7 / $172,7

Provinciales
Provinciales

La provincia se capacita con Nación para la implementación del Sistema Integrado de Casos de Violencia de Género

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, avanza en las capacitaciones que lleva adelante el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación para la implementación en Entre Ríos del Sistema Integrado de Casos de Violencia de Género (Sicvg).

Dicho sistema es una herramienta para registrar, procesar y analizar información sobre las consultas y/o denuncias de violencias de género de todo el país, con el fin de aportar en el diseño y monitoreo de políticas públicas.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, organismo que la información existente en diferentes fuentes de registro de casos, consultas y denuncias de violencias de género en todo el país.

En el marco de la correcta implementación de dicho sistema, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de Entre Ríos, Valeria Migueles, junto a profesiones del área que depende del Ministerio de Desarrollo Social, participaron de las capacitaciones. Fueron dos instancias e intervinieron integrantes de 42 áreas Mujer de distintos municipios entrerrianos, que culminaron varias instancias de capacitación y práctica para la implementación del registro.

El SICVG constituye un sistema de gestión de la información para conocer en profundidad las características de las violencias de género y determinar el nivel de riesgo a través de una medición automática.

“Esta herramienta es fundamental ya que permite establecer criterios que den cuenta cuáles son los contextos en donde es más probable que las violencias se incrementen y pongan en riesgo la vida o la integridad física y psicológica de las personas que denuncian o hacen consultas”, aseguró Valeria Migueles.

Asimismo, la funcionaria provincial explicó: “Como es un sistema que permite adherir a todos los organismos competentes para la atención de casos de violencias de género se podrán articular y coordinar acciones sobre esos casos con otras instituciones en todo el territorio provincial. El objetivo es el mismo que nos hemos trazado, que las políticas de género sean una política de Estado, y que se gestionen con pluralismo con todos los municipios y poderes del Estado”.

Sistema Integrado de Casos de Violencia Migueles

Artículos Relacionados

Teclas de acceso