Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$133,0 / $141,0

Provinciales
Provinciales

La Secretaría de trabajo conformará una comisión para abordar la violencia laboral

La Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) informó que fue convocada por la Secretaría de Trabajo a una reunión para la constitución de un órgano que aborde la problemática de la violencia laboral y el acoso en el ámbito de la administración pública. La primera reunión es el martes 23 de noviembre a las 10.

La conformación de este órgano en el ámbito de la Secretaría de Trabajo ha sido solicitada por Upcn en el marco de la paritaria, se indicó desde el sindicato. Ente roden se recordó que tiene como objetivos actualizar la normativa y los criterios de trabajo con respecto al Convenio 190 de la OIT referido a violencia laboral, que fue ratificado por Ley N° 27580 en nuestro país.

“Apuntamos no solamente a que esta comisión se encargue de analizar y resolver situaciones puntuales de denuncia, sino también prevenir y generar un protocolo de actuación ante casos de violencia laboral, para que en toda la administración pública se concientice acerca de este problema y se vayan buscando distintas soluciones”, dijo la secretaria Gremial de Upcn, Carina Domínguez.

convocatoria

Artículos Relacionados

Teclas de acceso