Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$97,75 / $103,7

Provinciales
Provinciales

Los gimnasios encaran la temporada fuerte con el aforo ampliado

Se acerca la primavera y en muchos surgen las energías necesarias para retomar la actividad física o decididamente salir del letargo al cual las restricciones de la pandemia confinó el cuidado de la salud corporal. Luego de la reciente ampliación de la capacidad de trabajo, “los gimnasios están trabajando muy bien”, sostuvo en diálogo con AIM Diego Scocco, integrante de la Cámara Paranaense de Gimnasios.

“Estamos a fondo”, sostiene a esta Agencia el propietario de gimnasio e integrante de la Cámara que los agrupa en la capital provincial, Diego Scocco. El rubro se prepara para enfrentar el período más activo, cuando las temperatura empujan a muchos al mayor cuidado corporal y volcarse a los centro de actividad física.

Desde el pasado 10 de agosto, cuando se flexibilizaron ciertas actividades sociales y comerciales, como teatros, centros y salas culturales, cines, salas de juegos y entretenimiento, templos e iglesias, bares, restaurantes y gimnasios, pueden funcionar en estos lugares cerrados con una ocupación máxima de hasta el 70 por ciento de capacidad. Se trata de un coeficiente de ocupación en relación con la capacidad máxima habilitada. Y desde esta última actualización, los centros de musculación y actividad física han visto un reverdecer, reconoce el dirigente del rubro.

“En mayo el cierre (por medidas sanitarias de la Pandemia) nos golpeó bastante, pero luego vino una apertura del 30 por ciento y ahora del 70”, recapituló Scocco. Ahora, siguen con “los mismos protocolos, los mismo cuidados, y sin contagios”, apuntó.

Respecto al proyecto de la Federación Argentina de Cámaras de Gimnasios, Natatorios y Afines (Facgna), para que la actividad sea declarada dentro de los servicios “esenciales y promotores de la salud”, sí reconoció cierto letargo. Entró “en un freezer”, graficó en una situación que se puede atribuir al candente escenario electoral, donde la agenda política del oficialismo pasa hacia otras prioridades, pese a la insistencia de la oposición.

actividad fisica

Artículos Relacionados

Teclas de acceso