Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$187,0 / $195,0

Provinciales
Provinciales

Oficializan reemplazo de Juan José Bahillo en el gobierno

El gobierno provincial publicó el decreto que designa al funcionario que coordina la Secretaría de Producción desde que Juan José Bahillo se fue a Nación.

El gobernador Gustavo Bordet designó como coordinador del Ministerio de Producción ante el Ministerio de Economía a Pablo Martín Giampaolo, quien oficia como nexo entre todas las dependencias de la cartera que ocupaba Juan José Bahillo ante el titular de Economía, Hugo Ballay. El cargo fue asignado en septiembre, pero oficializado este lunes con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Cuando Sergio Massa citó a Juan José Bahillo para hacerse cargo de la Secretaría de Agricultura de su superministerio de Economía, el gobernador entrerriano reordenó el Poder Ejecutivo provincial sin designar un ministro de Producción en lugar del entonces flamante funcionario nacional.

En horas del mediodía concluyó la reunión encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, con la Mesa de Enlace. El objetivo del encuentro era evaluar los efectos económicos de la sequía, que ya generó daños irreparables en el sector agropecuario. Los dirigentes rurales adelantaron que las pérdidas superarán los 15.000 millones de dólares este año.

Bahillo visitó la provincia vecina y anunció la ayuda para los productores afectados por la sequía.

En cambio, delegó en el ministro de Economía, Hugo Ballay, “la atención” del citado ministerio con todas las atribuciones que tenía Bahillo excepto las secretarías de Ciencia y Tecnología, Turismo, y Ambiente.

Giampaolo fue secretario de Hacienda de Gualeguay entre 2003 y 2007, en 2008 pasó el gobierno provincial como subdirector regional de Relaciones Municipales, y en 2010 fue nombrado director de la Unidad Operativa de Control del Agente Financiero (el Nuevo Bersa), cargo en el que fue ratificado por Bordet en 2019.

En esta Dirección su función es velar por el cumplimiento del contrato de Agente Financiero (renovado en 2020) y controlar las funciones delegadas por el Estado provincial al Banco: cobro de impuestos, red de cajeros automáticos, Entre Ríos Servicios y terminales de autoservicio, sucursales y/o agencias del Nuevo Bersa y cobros extrabancarios fuera de Entre Ríos.

En su nuevo puesto en reemplazo de Bahillo, Giampaolo debe "articular las acciones y gestiones entre las diferentes Secretarías, Subsecretarías, Direcciones y demás dependencias del Ministerio de Producción" con el ministro de Economía, Hugo Ballay, que continúa como primer responsable del Ministerio de Producción.

El decreto resuelve además que “hasta tanto se designe un Director Ejecutivo en la Unidad Operativa de Control del Agente Financiero”, Giampaolo continuará ejerciendo las funciones de ambos cargos cobrando el sueldo que ya venía percibiendo como controlador del contrato con el Nuevo Bersa.

Pablo Martín Giampaolo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso