Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$118,2 / $124,2

Provinciales
Provinciales

Presentan innovador proyecto de escuela secundaria de gestión social en Paraná

La Fundación Presencia Presente, presentó ante el Consejo General de Educación (CGE) una propuesta para nivel secundario de jóvenes y adultos. La idea es crear una institución educativa única en su tipo, y que estaría ubicada en el Barrio Anacleto Medina de la capital provincial, se indicó en un comunicado a AIM. “Movidos por el deseo y la sed de seguir educando a tantos adultos que por diferentes razones deben abandonar sus estudios y entendiendo que la educación es una herramienta fundamental para el desarrollo social y personal de la persona”, indicaron.

El pasado viernes 29 de abril, Presencia Presentes presentó ante el CGE un nuevo proyecto para la creación de una escuela de nivel medio con orientación en comunicación, adelantaron a esta Agencia. “Optamos por una orientación renovadora y elegimos en Comunicación”, ya que “este enfoque propone la inclusión de los y las jóvenes en el estudio y las prácticas de interpretación y producción que involucran los procesos comunicacionales, tanto en el amplio campo de la comunicación. Esto es la comunicación interpersonal, intercultural, comunitaria/institucional, como en el campo específico de los medios de comunicación masiva”, argumentaron.

Desde la organización señalaron que la prestación educativa será de “Gestión Social” y apunta a jóvenes y adultos. “Tendrá como característica central la gratuidad del servicio que prestara en el barrio y atenderá a los jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad social, esto no reduce solo la mirada a jóvenes o adultos en situación de pobreza, también estará dirigida a grupos con otras situaciones de vulnerabilidad social”, sostuvieron.

“Necesitamos mancomunar esfuerzos por esto vemos necesaria la creación de una Escuela para Jóvenes y Adultos que trabaje a la par de la Escuela Secundaria de Gestión Social ‘Pablo de Tarso’ y de la Escuela de Gestión Social y Capacitación Laboral para la Formación Profesional ‘Enrique Angelelli’, y así lograr atender casi todos los niveles educativos”, comentaron.

“El sueño está en marcha, confiamos en la intercesión de San Martín que ilumine la mente y el corazón de aquellos que tienen en sus manos las decisiones políticas para que este sueño se haga realidad el año próximo”, se esperanzaron.

EDUCACION

Artículos Relacionados

Teclas de acceso