Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$118,0 / $124,0

Provinciales
Provinciales

Proponen que los negocios exhiban en la puerta el listado de precios congelados

La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná participó de las reuniones de coordinación con otras entidades sociales, gremiales y políticas para poder llevar a cabo el contralor del plan de precios congelados a determinados productos básicos. En diálogo con AIM, la referente vecinal, Alicia Glauser, señaló que “hay que iniciar una batalla contra los pecios para que sean cumplidos”, y en este sentido expresó algunas iniciativas e instó a la Secretaria de Industria y Comercio provincial a que pueda “estar a la altura de las circunstancias”.

En función del programa nacional para que 1.432 productos de la canasta básica ingrese en un congelamiento de precios hasta el 7 de enero próximo, días pasados se llevó adelante una reunión de coordinación con entidades convocada por la Secretaria de Industria y Comercio de Entre Ríos. De este encuentro surgieron nuevas reuniones e iniciativas que serán evaluadas para su puesta en funcionamiento en la provincia. La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná expresó su voluntad de colaboración, al tiempo que llamó a la ciudadanía a sumarse a los controles. En este sentido, la referente del colectivo, Alicia Glauser dijo a esta Agencia que tendrán una nueva ronda de consultas con el subsecretario de Producción Primaria, Javier Schnitman, a cargo del seguimiento de precios.

En el encuentro con el funcionario, desde la Asamblea se adelantó como sugerencia que se arbitren los medios para que “que en los negocios de Paraná, desde el almacén de barrio, mercado y gran supermercado tenga en la puerta del negocio tenga la lista de precios que se ha fijado”, y así para el vecino sabe antes de entrar al negocio, explicó la vecinalista. “A la vez que la Secretaría elabore volantes para ser distribuidos en la población y puedan ser dejados en todos lados, negocios, vecinales, centro de salud, para que los vecinos la tengan a mano”. La sugerencia apunta a que el volante pueda complementar la línea de 0800 y el sitio web para la consulta. “No todos los vecinos manejan las aplicaciones y las tecnologías”, apuntó Glauser, al tiempo que argumentó que esta diversidad de medios es necesaria. “Es la única manera de hacer bien el control”

La vecinalista reconoció que esta es una de las propuestas para que los listados puedan hacerse públicos. “Esto está para pulirlo, mejorarlo, para que entre todos podamos aportar lo mejor”, al tiempo que apuntó: “Hay que iniciar una batalla contra los pecios para que sean cumplidos”, y “necesitamos que la Secretaría de Comercio y sus anexos estén a la altura de las normas para poder cumplirlas. Que lo resuelto sea aplicado y poder controlar”.

alimentos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso