Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$134,0 / $142,0

Provinciales
Provinciales

Proyectan espacios públicos accesibles en la Casa Natal de Fray Mocho

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, participó de una recorrida en el nuevo Museo de la ciudad de Gualeguaychú, la Casa Natal de Fray Mocho, donde el municipio, con el acompañamiento de la provincia, proyecta trabajos de accesibilidad.

"Valoramos muchísimo el trabajo que viene haciendo Gualeguaychú para accesibilizar espacios públicos. Una de nuestras líneas de acción más fuertes es el fortalecimiento de los gobiernos locales en políticas de discapacidad, porque son ellos quienes están más cerca de las necesidades de los ciudadanos y conocen bien las problemáticas específicas. Por eso celebramos esta iniciativa", destacó la directora del Iprodi.

Durante la actividad estuvieron presentes la arquitecta especializada en accesibilidad Cecilia Bonino (integrante del equipo técnico del Iprodi), junto al secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Martin Roberto Piaggio; el senador provincial Jorge Maradey y la directora de Cultura, Silvana Ferrari. También estuvieron el subdirector de Cultura, Danilo Praderio, y la responsable del Área de Accesibilidad e Integración, Malvina Giglio.

Allí realizaron un recorrido donde observaron las obras realizadas y lo que se proyecta hacia el futuro, en lo que tiene que ver con accesibilidad universal eliminando barreras tanto arquitectónicas como cognitivas actitudinales, avanzando hacia ser una ciudad más inclusiva. Según se destacó desde la Municipalidad, el flamante Museo ha incorporado códigos QR como así también subtitulado para los videos y se está trabajando en propuestas lúdicas que puedan ser inclusivas.

Cabe destacar que en el museo se organizan con previsitas, donde reciben a cada docente y se elabora una propuesta dependiendo de las demandas de cada grupo o persona que así lo requiera.

"Es muy importante lo que está pasando en Gualeguaychú, esta articulación en el trabajo de muchas áreas que apunta a habilitar derechos y hacer más digna la vida de las personas de nuestra ciudad. Por eso llevamos adelante el Plan Integral Gualeguaychú Accesible (Piga)", afirmó Malvina Giglio, quien, seguidamente, destacó: "Este es uno de los primeros museos accesibles de nuestra ciudad, lo importante es que se proyecta avanzar sobre los demás museos".

Gualeguaychu

Artículos Relacionados

Teclas de acceso