Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$133,0 / $141,0

Provinciales
Provinciales

Quedó inaugurada la muestra sobre el genocidio armenio en la Cámara de Diputados

Se inauguró en la Cámara de Diputados la muestra fotográfica "Genocidio armenio; imágenes para la memoria" que se expondrá durante diez días. La actividad, impulsada en conjunto con el Centro Armenio de la República Argentina, se realiza en el marco del centenario de los atroces hechos perpetrados por el Estado turco otamano contra el pueblo armenio. El presidente Angel Giano destacó "un fuerte compromiso de diputadas y diputados con la historia y los Derechos Humanos".

La muestra fotográfica "El genocidio armenio; imágenes para la memoria", declarada de Interés de forma unánime por diputadas y diputados, se expone por primera vez en la provincia de Entre Ríos, a partir de la iniciativa conjunta entre la Cámara de Diputados y el Centro Armenio de la República Argentina.

Se trata de 25 fotografías que dan cuenta de la barbarie padecida por el pueblo armenio en manos del Estado Turco Otomano, que provocó un millón y medio de víctimas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, mencionó la importancia de recibir la muestra y sobre los hechos históricos aseguró que se trata de “una lucha del pueblo armenio aún infructuosa, se cometieron crímenes de lesa humanidad, se violaron los derechos humanos, exterminaron a la mitad de lo que es hoy el pueblo armenio. Hay mucho para hacer con Memoria, Verdad y Justicia para acompañar a la comunidad armenia”, dijo.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina, acompañó la actividad y destacó que “conocer la historia es importante para construir la memoria de las generaciones futuras y que estos hechos no se vuelvan a repetir”.

También acompañó la actividad el intendente de San Salvador y senador mandato cumplido, Lucas Larrarte, quien se refirió a los antecedentes legislativos de la Ley Provincial 10.248 de autoría de la Vicegobernadora Laura Stratta, que señala el 24 de abril como el “Día de la Tolerancia y el Respeto de los Pueblos”. “En Entre Ríos tenemos un fuerte compromiso con la verdad, la memoria y la defensa de los Derechos Humanos”, dijo.

El Cónsul Honorario de la República Armenia, Héctor Murad Yousoufian, agradeció a la Cámara de Diputados por su compromiso con la historia del pueblo armenio y destacó el trabajo conjunto con el Centro Armenio. “Trabajamos para seguir estrechando vínculos”, dijo.

“Esta exposición no es solo para visibilizar el genocidio armenio, sino que es también una clara declaración de los entrerrianos hacia el mundo, una posición a favor de que hechos de esta naturaleza sean conocidos para evitar repeticiones”, expresó el presidente del Centro Armenio en la República Argentina, Carlos Varty Manoukian.

Estuvieron presentes en la inauguración de la muestra las diputadas Stefanía Cora, Carina Ramos y Ayelén Acosta, y el diputado Leonardo Silva. Además, participaron la secretaria de Cultura, Francisca D’Agostino, funcionarias, funcionarios provinciales y judiciales, de la Municipalidad de Paraná, y público en general.

Sobre la muestra

Puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 12 horas en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados.

legislatura

Artículos Relacionados

Teclas de acceso