Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,50 / $104,5

Provinciales
Provinciales

Rechazan el pedido de prescripción en la causa de vaciamiento de El Diario

En el marco de la causa por estafa y vaciamiento de El Diario de Paraná, los abogados de Walter y Viviana Grenón –socios de la familia Etchevehere en la acusación por la maniobra fraudulenta– le pidieron a la justicia la prescripción del delito y la exclusión de la querella de Dolores Etchevehere, quien pelea por la sucesión de su padre. El juez de primera instancia Carlos Ríos había rechazado ambos pedidos, y esta mañana la Cámara de Apelaciones hizo lo propio.

La causa se inició en el año 2013 a partir de la denuncia de Dolores Etchevehere, quien advirtió que sus hermanos y su madre junto al grupo económico Grenón pergeñaron una estafa para vaciar Sociedad Anónima Entre Ríos –empresa dueña de El Diario-. La maniobra terminó con 85 trabajadores en la calle, quienes al día de hoy no han cobrado sus indemnizaciones.

Desde el 2013 hasta la fecha, Dolores Etchevehere ha aportado documentación fehaciente que prueba la estafa, incluso con la intervención de organismos federales como la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Sin embargo, la causa no tuvo grandes avances hasta el surgimiento de Proyecto Artigas en octubre del año pasado. El conflicto en Estancia Casa Nueva puso de nuevo los reflectores sobre la justicia de Entre Ríos y en el mes de noviembre el juez Carlos Ríos llamó a indagatoria a Luis Miguel Etchevehere, Sebastián Etchevehere, Juan Diego Etchevehere, Leonor Barbero Marcial, Walter Grenón, Viviana Grenón y el grupo empresario que hoy gestiona El Diario. En una extensión de plazos insólita, las indagatorias continúan al día de hoy. Cuando finalicen, la justicia podrá dictar el procesamiento de los imputados.

El pedido de prescripción interpuesto por los abogados defensores del Grupo Grenón rechazado en primera instancia y ahora en la Cámara, tiene una instancia de apelación más en el Superior Tribunal de Justicia provincial.

Tribunales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso