Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$103,7 / $109,7

Provinciales
Provinciales

Regularizan los pagos a trabajadores de LT 27 y se abre una luz de esperanza

Empleadas y empleados de Radio La Voz de Montiel de Villaguay, anunciaron que luego de meses de zozobra en sus relaciones laborales, alcanzaron un principio de acuerdo con la patronal. “La lucha rinde: los trabajadores de LT27 logramos que nos paguen en blanco los sueldos de septiembre y octubre”, señalaron. Uno de los voceros del grupo contó a AIM que ahora aguardan que esta pueda lograr una continuidad y resolver los puntos pendientes.

“Hemos logrado que nos paguen los sueldos, no del 1 al 10, al 17 pero escala salarial, como corresponde, con la antigüedad y esperamos que se normalice el servicio de la obra social, porque ya se hizo una moratoria y se está pagando”, contó a AIM Adolfo Van Derdonckt, uno de los trabajadores de La Voz de Montiel, que desde hace meses vienen denunciando una serie de enfrentamientos con el propietario del medio.

“Dentro del concierto de ataques a los que seguimos siendo sometidos los trabajadores de LT27 Radio La Voz de Montiel de Villaguay y luego de meses de lucha hemos logrado que se nos abone los salarios de septiembre y octubre en blanco, según lo que corresponde por escala salarial y con recibos de sueldo. La recuperación de este derecho se lo arrancamos a la patronal con unidad y organización de los trabajadores, con el desarrollo de asambleas en las que tomamos medidas de acción directa denunciando los atropellos patronales. La conclusión: la lucha rinde”, sostuvieron.

Reclamos

Por otra parte, y más allá del avance, los trabajadores de LT 27 insistieron en el reclamo del “compañero operador que fue arbitraria e ilegalmente despedido; el director Adalberto Álvarez sigue manteniendo proscripto al compañero locutor Ceferino Azambuyo confinándolo a un rincón del edificio de la emisora durante las seis horas de su turno sin poder realizar sus labores normalmente y sin permanecer en su lugar de trabajo; mientras que la enorme deuda que tiene con los trabajadores no ha sido abonada y los convenios colectivos siguen siendo violados sistemáticamente en gran parte de sus puntos”.

En este orden volvieron a apuntar que a “la complicidad del Estado con la patronal ya que una persona violenta, que infringe continuamente los derechos laborales más básicos desde hace años y nos debe miles y miles de pesos a los trabajadores en concepto de salarios, aguinaldos y aportes patronales de todo tipo sigue siendo poseedor de una licencia radial y por otro lado la Secretaría de Trabajo de la provincia continúa sin emitir un dictamen definitivo que falle contra Álvarez ante las abrumadoras denuncias y pruebas presentadas por los trabajadores. Una verdadera burla por parte del Estado contra los trabajadores”.

Finalizaron advirtiendo que “la comunidad que los trabajadores de LT27 continuamos en estado de alerta, asamblea permanente y movilización ya que la mayoría de nuestros reclamos y derechos sustanciales se siguen pisoteando y en ese tren seguiremos definiendo nuevas y contundentes medidas gremiales para seguir recuperando nuestros derechos”.

Reclamo laboral

Artículos Relacionados

Teclas de acceso