Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,7 / $123,7

Provinciales
Provinciales

Se realizará un grito global contra el abuso sexual 

El 16 de noviembre se harán distintas acciones y en un “Grito global contra el abuso sexual" a través de las distintas redes sociales, “en el marco del día internacional para la prevención del abuso sexual contra niñxs y adolescentes”, informaron a AIM.

El 16 se hará un grito global, entre las 17 y las 19, con los siguientes hashtag: “#GritoGlobalContraelAbusoSexual #YoSiTeCreo #BastaDeAbusosSexualesEnLasNiñeces #BastadeChineo #LesNiñesNoMienten #NoNosCallamosMas #Miracomonosponemos #ElSAPNoExiste #Basta de PrescripcionDeLosDelitosDeViolenciaSexual”. La jornada, se hará de cara al 19 de noviembre, que será el día internacional para la prevención del abuso sexual contra niños y adolescentes.

La acción fue promovida desde el colectivo en lucha contra los abusos sexuales en las infancias ‘Yo sí te creo’, que convocó a una asamblea amplia con agrupaciones, organizaciones, movimientos, artistas y profesionales de la salud, educación y la justicia y madres y adultxs protectores y distintas individualidades del territorio plurinacional.

“Como todos los años, nos organizamos para hacer visible esta violencia patriarcal, adultocentrista y colonial y crear herramientas de lucha colectivas de prevención y abordaje”, explicaron a esta Agencia, y agregaron: “Esta lucha que ya no puede seguir invisibilizada”.

En este contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) se sigue “organizados y unidos, luchando, visibilizando y dando voz en todos los territorios para que las niñeces puedan vivir libres de todo tipo de violencias”.

En ese marco, apuntaron que en diferentes puntos del país “habrá actividades presenciales, virtuales y material de difusión”, para alzar la voz de las infancias y adolescencias, de los sobrevivientes, madres y adultos protectores.

abuso sexual Infancias grito global

Artículos Relacionados

Teclas de acceso