Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$103,2 / $109,2

Provinciales
Provinciales

Se realizará una jornada sobre impacto del teletrabajo en la administración pública

Se realizará la Jornada "Impacto y perspectivas del teletrabajo en la administración pública", el martes 7 de diciembre a las 16. La transmisión será por youtube.

En esta jornada se pretende conocer el impacto que tuvo la irrupción de las tecnologías de información y comunicación (TIC's), acelerada por la pandemia Covid-19, en el ámbito laboral público. A su vez, durante las exposiciones se intentará realizar un análisis técnico y normativo del teletrabajo en la administración pública.

La Jornada es organizada por el Centro Universitario de Gestión Gubernamental (Cugg), un espacio universitario de coordinación de políticas educativas destinadas a la formación de los agentes públicos, dirigentes públicos y sociales, funcionarios, instituciones públicas, y público en general en temas relacionados con la gestión pública, economía, estado sustentable y desarrollo social. El Cugg está impulsado por las Facultades de Ciencias Económicas de la Uner y de Ciencias de la Gestión de Uader.

En la Jornada sobre teletrabajo participarán panelistas referentes de la temática, tanto del poder ejecutivo como del legislativo, así como también representantes gremiales y de las universidades organizadoras, buscando en la participación interinstitucional e interdisciplinaria, la mayor cantidad de información posible para su interpretación.

Los destinatarios de la actividad son las Organizaciones Aliadas al Cugg y Público general interesado en la temática

El Coordinador del Centro Universitario de Gestión Gubernamental y Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, Sebastián Pérez, relata que “la actividad tiene que ver con poner en debate los puntos de vista en relación al teletrabajo en la administración pública provincial. Es un tema que en otros países de latinoamérica ya se viene discutiendo; en Argentina la pandemia aceleró este proceso de teletrabajo sobre todo en el sector público. Nosotros queremos traer este tema a Entre Ríos a través del Cugg.

Sobre los participantes del panel, Pérez contó que “van a estar la diputada Ayelén Acosta, autora del Proyecto en la cámara de Diputados de la provincia de teletrabajo en el sector público provincial; el gremio Upcn a través de su representante gremial; la Secretaría de Trabajo de la provincia, dando su opinión técnica y legal, y los secretarios generales de las universidades integrantes del Cugg: Alina Francisconi por Uner y Mariano Camoirano por Uader, contando cómo vivimos estos años de teletrabajo, cómo se gestionó lo administrativo en cuanto a expedientes y todos los procedimientos”.

La actividad será presencial en la Facultad de Ciencias Económicas de la Uner con transmisión por el canal de youtube de la Facultad, https://www.youtube.com/c/fcecounereduar

EDUCACION

Artículos Relacionados

Teclas de acceso