Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$134,2 / $142,2

Provinciales
Provinciales

Senado: Media sanción a la  "Semana de la Memoria"

El Senado sesionó en Diputados.
El Senado sesionó en Diputados.

En la primera Sesión Ordinaria del 142º Período Legislativo , el Senado entrerriano dio media sanción el proyecto por el que se instaura en todo el territorio provincial “La Semana de la Memoria, Verdad y Justicia”.

El encuentro se realizó en el recinto de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, para garantizar el distanciamiento necesario en el marco de las medidas de prevención por el Covid-19, y fue presidido por la vicegobernadora y presidenta del Senado, Laura Stratta.

Durante la sesión se trató sobre tablas y obtuvo media sanción el proyecto impulsado por la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista) por el que se instaura en todo el territorio provincial “La Semana de la Memoria, Verdad y Justicia”. La legisladora dio detalles de los fundamentos destacando la importancia de concientizar sobre “el trágico padecimiento que sufrió nuestra sociedad en el último golpe de Estado y luchar contra estos hechos aberrantes”, manifestó. Previamente aclaró que solicitó el tratamiento sobre tablas ya que al encontrarnos a 30 días del 24 de Marzo, Día de la Memoria, Verdad y Justicia, “es oportuno aprobar este proyecto en la sesión para pasarlo rápidamente a la Cámara de Diputados, y si ellos lo consideran, convertirlo en ley”, señaló la representante territorial del departamento Diamante.

Asimismo, se aprobó sobre tablas el proyecto de Comunicación de autoría del senador Francisco Morchio (Gualeguay- Cambiemos), por el que se solicita al Poder Ejecutivo se realicen las gestiones necesarias a fin de garantizar que las empresas prestadoras de servicios de telefonía móvil, fija, internet y TV por cable, cuenten con personal de servicio técnico en cada ciudad. “Es un proyecto originado en el pedido y en la necesidad de un grupo de padres del Departamento de Gualeguay, que en esta situación de pandemia y ante la necesidad de tener conexión de internet para la educación de sus hijos, encontraron dificultades en este servicio y si bien el problema de los prestadores es de vieja data, hay ciudades que no cuentan con el servicio”, explicó el legislador al momento de los fundamentos.

Integración de Comisiones
Por consenso y acuerdo de los dos bloques con representación en la Cámara alta se conformaron en su integración y autoridades la mayoría de las comisiones del Senado, sin registrar modificaciones respecto al período legislativo 141º. Así lo informó el senador Armando Gay (Concordia- Frente Justicialista) tras aclarar que la Comisión de Legislación General “aún no está cerrada, lo que se hará en la próxima sesión”, señaló.

24 de marzo Semana de la Memoria Laura Stratta Media sanción

Artículos Relacionados

Teclas de acceso