Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$184,2 / $192,2

Provinciales
Provinciales

Trabajan en nuevas soluciones habitacionales para Carbó y Gualeguay

Los avances en la ejecución de viviendas en Enrique Carbó y las gestiones para la construcción de nuevas soluciones habitacionales para Gualeguay, fueron los temas que abordó en las reuniones de trabajo que mantuvo el titular del IAPV, Marcelo Bisogni.

De los encuentros participaron el intendente de Enrique Carbó, Rodolfo Romero; la diputada provincial Paola Rubattino; el secretario general electo del Sindicato de la Carne de Gualeguay, Maximiliano González, el gerente técnico del IAPV, Martín Arredondo, el jefe de Área de Planificación y Programación Habitacional, Esteban Pérez Montorfano y el encargado del Área Notarial, Leandro Molli.

Al respecto, Bisogni dijo que “desde la gestión provincial, y en conjunto con Nación, trabajamos para garantizar el acceso a la casa propia para más familias. Cuando construimos una vivienda ponemos en marcha un proceso productivo que significa oportunidades de empleo y la activación de los diferentes sectores ligados a la construcción”.

El funcionario puso de manifiesto “el trabajo articulado que se lleva adelante con los municipios, comunas, juntas de gobierno, entidades intermedias, sindicatos y legisladores, para que cada vez más familias puedan acceder a una vivienda digna en la geografía provincial”.

Por su parte, el intendente de Carbó, Rodolfo Romero señaló que "cuentan con un 45 por ciento de avance las 17 viviendas que construye la provincia en la localidad con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa". Asimismo confirmó que a través de la firma de este convenio se “licitarán a la brevedad otras 19 viviendas con recursos del gobierno nacional, que ayudará a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”.

El jefe comunal destacó “el compromiso del gobernador Gustavo Bordet y la predisposición de las autoridades del IAPV de ir mejorando día a día la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos que quieren cumplir su sueño de tener la casa propia”.

En tanto, la diputada Paola Rubattino afirmó que el motivo de la reunión tiene que ver con una perspectiva federal en materia de vivienda para la ciudad de Gualeguay. Aseguró “por un lado seguimos las gestiones para la ejecución de 24 viviendas con recursos provinciales para los trabajadores del Sindicato de la Carne para lo cual necesitamos el financiamiento o compromiso de ejecución de las obras complementarias por parte del municipio y por otro lado, tenemos que trabajar con las factibilidades de servicios que tiene que otorgar la municipalidad de Gualeguay para avanzar con las 32 viviendas destinadas a la demanda libre que se construirán con fondos del programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro”.

La legisladora remarcó que "brindar soluciones habitacionales a la gente, es uno de los actos que uno más espera y que más dignifica a la gestión pública, con un gobierno nacional y provincial decidido a dar respuestas en todos los ámbitos y en todos los rincones de nuestro país”.

Finalmente, el secretario general electo del Sindicato de la Carne de Gualeguay, Maximiliano González expresó que “la ejecución de nuevas soluciones habitacionales generan mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida a los habitantes, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su comunidad".

El sindicalista hizo hincapié que “nuestra tarea es proporcionar a las familias de los trabajadores un lugar mejor para vivir y ayudar al arraigo, para que sus habitantes se afinquen en su lugar de origen y no tengan que emigrar a los grandes centros urbanos”.

entre rios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso