Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Provinciales
Provinciales

Uruguayenses impulsan la Cumbre Global sobre Desinformación 2022

La Cumbre Global contra la Desinformación tendrá lugar este jueves 17 de noviembre, de forma online y con registro gratuito. Especialistas de todo el mundo compartirán la jornada para idear nuevos antídotos y sumar fuerzas para frenar la desinformación que circula por redes sociales y medios digitales. Una iniciativa que nació en Entre Ríos y ya tiene alcance global.

El evento requiere inscripción previa en www.cumbredesinformacion.com

Uruguayenses frente a la desinformación
En el año 2021, un periodista entrerriano y su socia idearon un evento anual que busca reunir a los investigadores e iniciativas más importantes del mundo en el combate a la desinformación. Se trata de la Cumbre Global contra la Desinformación creada por el periodista e investigador uruguayense Adrián Pino (columnista de El Entre Ríos) y Soledad Arreguez Manozzo, profesora de periodismo de la Universidad de Lomas de Zamora e investigadora de la Universidad de Concepción del Uruguay. Ambos son fundadores de Proyecto Desconfío, una iniciativa con pocos antecedentes en la región dedicada específicamente a investigar y entrenar habilidades contra la desinformación entre periodistas, académicos y responsables de medios de comunicación.

El efecto de la desinformación
En esta Cumbre 2022, estará sobre la mesa la experiencia de combatir la desinformación en Chile (Referéndum Constituyente), en las elecciones presidenciales en Colombia, y en el reñido balotaje en Brasil, teñido por fuertes campañas de desinformación que circularon por redes sociales y WhatsApp.

Este evento parte de la convicción que el periodismo es un actor fundamental para combatir la desinformación, desarticular campañas de información falsa y proveer información de calidad a los ciudadanos.

La Cumbre Global sobre Desinformación 2022 será un espacio de encuentro y de comunión de esfuerzos para combatir la desinformación en diversos escenarios. El evento está dirigido a periodistas, editores, investigadores, influencers, tomadores de decisiones, líderes de opinión, funcionarios de gobierno, estudiantes y público en general interesado en comprender la problemática.

La Cumbre es organizada por: la Sociedad Interamericana de Prensa, la Fundación para el Periodismo de Bolivia y Proyecto Desconfío de Argentina. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Entidades Periodísticas (Adepa, Argentina), Medianálisis (Venezuela) y el sponsoreo de la Universidad Internacional de Florida (Estados Unidos) y la Embajada de Canadá.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas en www.cumbredesinformacion.com

entre rios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso