Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,75 / $79,75

Provinciales
Provinciales

Victoria también se presentaría como querellante por las quemas en el Delta

El intendente de la Ciudad de Siete Colinas, Domingo Maiocco, adelantó que el municipio se podría presentar como querellante en la causa federal que investiga las responsabilidades por las quemas en la zona de islas. Frente a un grupo de ambientalistas que protestaba en la plaza principal de la ciudad, anunció que realizaría una denuncia por las impresionantes quemas que se produjeron durante este fin de semana en esa zona de humedales, indicaron a AIM.

Hoy por la mañana en Victoria, un grupo compuestos por distintas organizaciones socio ambientales y vecinos de esa ciudad se autoconvocaron para manifestarse por las quemas en el Delta, que desde principio de año han golpeado la región de islas, afectando el ecosistema y la salud de los vecinos de las poblaciones aledañas. Los ambientalista piden una urgente Ley de Humedales para poder solucionar integralmente el problema. Justamente cuando se llevaba adelante la protesta, tuvieron oportunidad de dialogar con el intendente Maiocco y en ese intercambio les adelantó la idea que la Municipalidad se presente como querellante en la causa penal que se lleva adelante para dirimir las responsabilidades por estas quemas ilegales, indicó a esta Agencia uno de los activistas ecológicos.

Como se recordará, en el Juzgado Federal de Paraná 1, Secretaría Penal 1, se han unificado las distintas denuncias respecto a esta problemática. El 6 de julio pasado comenzaron a girarse las cédulas notificando a los titulares de los lotes donde se detectaron focos ígneos, que se habían iniciado una causa. En tanto Nación y Provincia pidieron ser admitidas como querellantes en el expediente, y las autoridades federales lograron el 22 de julio pasado que el Juzgado Federal les “permitirá participar de todas las instancias de la causa que se tramita en el” mismo. Ahora, por esta instancia, iría la comuna de Victoria, según dijo el intendente.

El presidente comunal también anticipó la idea de ingresar una denuncia por los incendios que se produjeron este fin de semana, en todo el frente que da a la ciudad de Rosario, y cuya imágenes causaron gran impacto en las redes y medios nacionales. De todas maneras, se espera la confirmación oficial, ya que desde la asesoría letrada del municipio desmintieron que se pudiera proseguir con esta iniciativa legal.

Delta quemas victoria humedales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso