Cuando el calor comienza a decir presente y el sol se hace sentir, el protector solar es un elemento indispensable en la rutina diaria de belleza y es vital para cuidar la piel de los rayos UV.
Con un cambio de clima tan abrupto es preciso tener cuidados por las radiaciones tan altas, ya que los rayos del sol pegan mucho más fuerte. Recordemos que la exposición excesiva al sol puede producir envejecimiento de la piel, cataratas y cáncer de piel.
Cuántas veces al día hay que ponerse protector solar
Los protectores solares son agentes que ayudan a prevenir que los rayos ultravioleta (UV) lleguen a nuestra piel. En tanto, existen dos tipos de radiación ultravioleta: los rayos UVA y los rayos UVB.
Estos finalmente causan daños irreparables y, además, aumentan el riesgo de cáncer en la piel. Es por ello que se recomienda su uso en cualquier época del año y no solamente en verano.
Usá protector solar con factor de 30 o más y renovalo cada 2 horas y después de salir del agua.
Los bebés menores de 1 año no deben recibir el sol directo. Desde los 6 meses en adelante deben usar protector solar (FPS 50 o mayor), renovado cada 2 horas y al salir del agua.
Si vas a realizar actividad física, hacelo en las horas de menos calor, usá ropa holgada, liviana, de colores claros. Cubrite la cabeza con un gorro o un pañuelo. Llevá siempre una botella de agua para mantenerte hidratado. No esperes a tener sed. Tomá abundante agua antes, durante y después del ejercicio.
Dejá tu comentario sobre esta nota