Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$97,75 / $103,7

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Beneficios para la salud del spinning

El spinning es una forma de ejercicio de bajo impacto y bajo riesgo que pueden disfrutar personas de todas las edades, donde casi en cualquier gimnasio tienes clases divertidas y muy animadas o incluso tienes la posibilidad de hacerlo en casa, siempre en interiores, independientemente de la temperatura y el clima en el exterior.

Ya sea una sesión de alta intensidad con una buena dosis física o disfrutando de un paseo en una bicicleta estática en casa, hacer esto regularmente puede mejorar la salud física y mental, así como reducir el riesgo de muchos problemas de salud, veamos cuáles son sus 10 principales beneficios.

Ejercicio de bajo impacto
Las clases de spinning hacen que sus piernas se muevan y su corazón lata sin golpear sus articulaciones.

Mientras mantiene sus piernas bombeando en su bicicleta sin importar la intensidad, termina siendo una forma de cardio más suave y de menor riesgo que apreciará, especialmente si se está recuperando de una lesión de rodilla.

Es mucho menos lesivo para las piernas, los tobillos, las rodillas y los pies que correr, una actividad de bajo impacto pero a la vez realmente intensa.

Riesgo bajo de lesiones
Otras disciplinas deportivas, como correr, Crossfit, clases de Step o similiares, tienen un alto riesgo de lesiones, tanto en articulaciones, como musculares, estiramientos excesivos, esguinces y sobrecargas musculares.

El Spinning ayuda a prevenir este tipo de lesiones porque usted guiaría su movimiento y también es un ejercicio de bajo impacto y guía su movimiento para aliviar la presión de sus articulaciones.


Reduce el estrés
Está demostrado que el ejercicio físico ayuda a aliviar el estrés, y en el spinning se encuentran niveles de estrés más bajos por la intensidad que genera y lo relajado que nos deja después de una buena clase emocionante.

Pérdida de peso
Una de las mejores cosas del spinning es que consumirás una buena cantidad de calorías en cada sesión.

Una hora de spinning podría quemar hasta 900 calorías, por eso asistir a clases de spinning semanalmente podría ayudarte a quemar entre 1 y 2 kilos de peso a la semana, sobre todo si llevas una alimentación saludable.

Aumenta la capacidad cardiovascular
Sesiones de spinning es una buena manera de hacer que el corazón lata de manera constante, lo que ayuda a mejorar la capacidad cardiovascular, nuestro corazón y pulmones se pondrán en forma gracias a la frecuencia cardíaca para beneficiar la resistencia y el estado físico.


Ayudas en la prevención de enfermedades cardiovasculares
Mejorar nuestro estado físico mejorar en todos los sentidos numerosos órganos de nuestro cuerpo, algo que nos fortalecerá enormemente nuestro núcleo interior y nos ayudara a espantar enfermedades cardiovasculares.

Desarrolla la fuerza y el tono muscular
La mayoría de la gente piensa que el spinning solo involucra las piernas, pero eso no es del todo cierto, también desarrolla fuerza de otras partes del cuerpo, como el abdomen o los brazos, ya que nuestra postura irá mejorando con el tiempo de manera considerable.

Estimula el sistema inmunológico
Claramente las clases de spinning pueden fortalecer su sistema inmunológico y podría protegerlo contra ciertos tipos de cáncer. Los investigadores descubrieron que hacer ejercicio puede aumentar la cantidad de células del sistema inmunológico que circulan en el cuerpo y, si bien el efecto es solo temporal, hacer ejercicio con regularidad significa que el cuerpo se vuelve más resistente a determinados virus y bacterias.

Aumenta la longevidad
El spinning es una de las mejores formas de alargar tu vida, ya que mejora la circulación sanguínea en el cuerpo mientras que el corazón y los pulmones se fortalecen en el proceso. Este ejercicio también es bueno para las personas mayores, ya que es un tipo de deporte de bajo impacto y les ayudará a reducir el riesgo de lesiones.


Desarrolla la resistencia
Mientras pedaleas con regularidad, bombeas sangre constantemente por todo el cuerpo, lo que mejora la resistencia de tu corazón y pulmones. A muchas personas que practican ciclismo les encanta porque es posible que no se den cuenta de que fueron más lejos que la última vez que lo hicieron, aumentando sus retos personales y su resistencia.

Fuente: Un poco de cultura online

bienestar

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso