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Salud y Bienestar
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Frutas para una vida saludable

Desde el año 2007 se celebra el Día Internacional de la Fruta el 1 de julio, una fecha creada para divulgar la importancia del consumo de frutas para una vida más saludable. Para el año 2022 el lema es "Paz Fructífera" y la fruta seleccionada del año es la mora, constató AIM.

Contribuyen a mejorar la salud y la nutrición de las personas, así como incrementar la biodiversidad y generar sostenibilidad ambiental.

¿Cómo se originó el Día Internacional de la Fruta?
Esta efeméride surgió en el año 2007, durante una fiesta en la que asistieron los antiguos alumnos de trabajo social de la Universidad de Ciencias Aplicadas Alice Salomon, en Berlín. Tuvieron la idea de vincular a personas y organizaciones con un tema social básico: compartir una comida (frutas y verduras).

El primer Día Internacional de la Fruta se celebró el 1 de julio de 2007, en el Mauerpark de Berlín. Se compartió con más de cuatrocientos invitados pasteles de frutas, trocitos y bocados de fruta fresca.

Posteriormente a la creación de esta efeméride se incluyó el voto por la fruta del año y el lema anual.

Lema año 2022
Anualmente se selecciona un lema y la fruta del año, para celebrar este día internacional. Para el año 2022 el lema es "Paz Fructífera" y la fruta seleccionada del año es la mora.

¿Cómo podemos celebrar el Día Internacional de la Fruta?
No hay mejor manera de celebrar esta efeméride, hoy y todos los días, que comer tu fruta favorita. También puedes disfrutar un día de picnic, un paseo en el parque o tomar sol en la playa, compartiendo una deliciosa ensalada de frutas con la familia, amigos o alguien especial.

Aquí algunas de sus bondades:

1) Las frutas nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos beneficiosos para el organismo.

2) Por sus antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro de las células, dándote una piel más limpia, joven, suave y sana y mayor calidad de vida.

3) Consumidas a diario, las frutas nos ayudan a prevenir distintas enfermedades como problemas cardiovasculares, trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas, además de colaborar en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad.

4) Son dulces, sabrosas, tienen pocas calorías y prácticamente nada de grasas saturadas (aquellas más perjudiciales para el organismo), por lo que son un buen capricho cuando te entre tu vena más golosa.

5) Las frutas nos producen sensación de saciedad al contener fibra, así evitarás estar picoteando guarrerías todo el día. Además, su fibra nos ayuda a regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

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