Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$118,2 / $124,2

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Ingredientes deliciosos y saludables para añadir a tu café

Puedes hacer que tu bebida mañanera sea más beneficiosa para la salud con estos ingredientes deliciosos para añadir a tu café.

Ingredientes deliciosos para añadir a tu café
Si también estás buscando formas de añadir un impulso saludable a tu bebida matutina, sigue leyendo para conocer fáciles ingredientes deliciosos para añadir a tu café.

Colágeno
A menudo nos dicen que el colágeno es el ingrediente imprescindible para mejorar nuestro cabello, piel y uñas, pero los beneficios no se quedan ahí. El colágeno es también una forma fácil de incorporar más proteínas a tu dieta.

Nuestro cuerpo empieza a ralentizar la producción de colágeno a medida que envejecemos, por lo que añadir una cucharada a tu taza de café de la mañana también puede ayudar a apoyar funciones importantes como la reparación de tejidos, la respuesta inmune, la comunicación celular y la migración celular.

El colágeno en polvo es insípido y totalmente disoluble, por lo que ni siquiera lo notarás en tu café, pero si prefieres una bebida de café más especial, bate un poco de crema de colágeno con sabor para añadir sabor y espuma.

Canela

La canela ya es un aditivo bastante común en el café y por una buena razón. No sólo sabe a otoño, sino que también está llena de beneficios para la salud. La canela tiene propiedades antimicrobianas y está llena de antioxidantes.

Una dosis diaria de esta especia también puede reducir el nivel de azúcar en la sangre, mejorar el funcionamiento del cerebro y ayudar a la digestión. Espolvoréala por encima para obtener más beneficios y sabor.

Leche de coco
Leche de coco al café recién hecho y mézclalo con una batidora o un espumador de leche para crear un delicioso y cremoso café con leche.

Adaptógenos
Mientras que los adaptógenos han estado de moda en las tendencias de bienestar, el uso de adaptógenos se remonta a más de 3.000 años. Aunque hay muchos tipos diferentes de adaptógenos, hay unos seis comunes con diferentes propósitos.

Los hongos Reishi son calmantes y pueden ayudar a conciliar el sueño y el estrés, la melena de león ayuda a la concentración y la productividad, el chaga favorece el sistema inmunitario, el cordyceps puede mejorar la resistencia y el aguante, y los hongos cola de pavo ayudan a la salud intestinal. La investigación también sugiere que la ashwagandha puede mejorar el equilibrio hormonal y tiene propiedades antibacterianas. Como con cualquier cambio en la dieta o la suplementación, asegúrate de hablar con tu médico antes de consumir.

Cacao

No hace falta que te esfuerces en convencerme de que añada más chocolate a mi dieta, pero si le añades los beneficios para la salud, me convences. El cacao se remonta a principios del año 1500 a.C., cuando los mayas lo consumían en celebraciones y ceremonias.

Se sabe que es rico en antioxidantes que pueden reducir la inflamación y mejorar la función cerebral. Además, ¿he mencionado que es delicioso? Para mejorar tu café, añade una cucharada de cacao en polvo. El sabor del cacao es más amargo que el del chocolate (porque no contiene el azúcar añadido), así que añade el edulcorante que prefieras para obtener un sabor más parecido al del moka.

Cúrcuma
Esta popular especia se utiliza con fines medicinales desde hace más de 4.500 años y es originaria del sur de la India e Indonesia. Hoy en día, se utiliza en todo el mundo tanto por su sabor como por sus beneficios para la salud, pero ¿sabías que se ha convertido en una forma común de condimentar (literalmente) tu café también?

La cúrcuma contiene un compuesto llamado curcumina, conocido por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas. También está llena de antioxidantes. Los cafés con leche de cúrcuma (hechos con cúrcuma y leche) también son una gran manera de ayudar a reducir su consumo de café mientras sigue disfrutando de una bebida caliente.

Miel cruda
Contiene vitaminas y minerales. El producto de las abejas es alto en antioxidantes y contiene una variedad de nutrientes. Mi beneficio personal favorito (como alguien que sufre de alergias durante todo el año) es que la miel cruda puede ayudar a las alergias estacionales, especialmente si es local.

Extracto de vainilla
Añadir vainilla a tu café puede parecer una sugerencia obvia, pero no estamos hablando de su jarabe de vainilla estándar. El extracto de vainilla natural o la vaina de vainilla (asegúrate de que es real, no una imitación hecha con ingredientes sintéticos) contiene potentes antioxidantes y puede proporcionar efectos antiinflamatorios. Y, además de añadir algo de sabor a tu café, el extracto de vainilla aporta una dosis de minerales necesarios a tu dieta en forma de magnesio y potasio.

Fuente: Acuatrolados

alimentacion

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso